La novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE LA NOVELA

Es una larga narración literaria en prosa. El género tiene raíces históricas tanto en el ámbito de la medieval y el romance moderno y en la tradición de la novela. Estaúltima suministra el término genérico presente en el siglo XVIII.
La Novela también se le da el nombre de desambiguación, contiene enlaces distintos, que corresponden a términos susceptibles puedenconfusión o generar ambigüedad.
Consiste en una narración de ficción, extensa, más larga que el cuento o los relatos breves, y que cuenta con un argumento elaborado referido a personajes, hechos ypasiones del alma. Tanto si te ves leyéndola, como escribiéndola simboliza tus deseos de experimentar situaciones no cotidianas.

CARACTERERISTICAS

Las bases de una novela son las siguientes:
 Unanarrativa extensa: las novelas tienen, generalmente, entre 60.000 y 200.000 palabras, o de 300 a 1.300 páginas o más.
Aquí radica la diferencia con el "cuento". Hay otras diferencias entre novela ycuento: el relato aparece como una trama más complicada o intensa, con mayor número de personajes que además están más sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente.
 Es de ficción, loque la diferencia de otros géneros en prosa como la historia o el ensayo.
 En prosa lo que la separa de los relatos ficticios externos en forma rimada.

TOPOLOGIA

La novela es el reino de lalibertad de contenido y de forma. Es un género proteico que presenta a lo largo de la historia múltiples formas y puntos de vista.
Para clasificar este género ha de tenerse en cuenta que existendiversos criterios para clasificar empleados por las distintas tipologías propuestas:
 Por el tono que mantiene la obra, se habla de:
 novela satírica.
 novela humorística .
 novela didáctica.
Por la forma:
 autobiográfica.
 epistolar.
 dialogada .
 ligera.
 Según el público al que llegue o el modo de distribución, se habla de:
 novela trivial.
 Superventas o "best-seller"....
tracking img