La novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NOVELA Es un escrito narrativo, bastante complejo, escrito en prosa y se diferencia de otros textos por la complejidad de su trama que atrapa al lector y lo envuelve enmedio de los hechos que esta presenta y que generalmente son de mucha exquisitez literaria.

La novela abarca muchos temas, por esta razón se pueden encontrar novelas casipara todos los gustos de los diferentes lectores; ENTRE ESTA GRAN VARIEDAD TENEMOS: LA NOVELA POLICIACA, LA NOVELA DE AVENTURAS, DE CIENCIA FICCION, NOVELA HISTORICA, DE AVENTURASY NOVELA ROMANTICA.

Muchos autores de novelas presentan detalladamente los lugares donde se han desarrollado los hechos que forman parte de su obra, otros toman comoreferencia sucesos que le han ocurrido a otras personas y muchas veces ellos son lo protagonistas de su propia historia.

Este género narrativo traslada al lector de su mundo aotro, irreal, fantástico o a veces trágico.
Pero casi siempre la novela cumple con su objetivo, que es el de entretener, enseñar y dejar viajar por un mundo fascinante allector, dependiendo del gusto por el cual se incline.

Un aspecto interesante de la novela es que no solo se centra en una historia, sino que el lector puede identificarse nosolamente con el personaje principal, si no también con algún otro personaje que le pueda dar a esta un matiz mas interesante sin que tenga que ser el personaje principal de lahistoria.

La novela por ser mas extensa permite el desarrollo del carácter de los personajes que a través de la historia puede ir transformándose y es por esta razón quealgunas veces, encontramos personajes que al comienzo son tímidos generosos y “buenos” QUE terminan siendo los antagonistas o como solemos decir “los villanos de la historia”.
tracking img