La novia cadaver - resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia se sitúa en un frío y triste pueblo de la Época Victoriana, una parodia de la Europa aristocrática. Un joven nervioso llamado Víctor, hijo de los pescadores Nell y William Van Dort, estáa punto de casarse con la también joven y bella Victoria, hija de los aristócratas arruinados Maudeline y Finis Everglot. Aunque no se conocen, quedan prendidos el uno del otro casi al instante. Perodespués de arruinar el ensayo de la boda, Víctor es reprendido por el pastor Galswells, el cual le prohíbe volver hasta haberse aprendido sus votos nupciales. Víctor recorre el bosquepracticando sus votos sin éxito. Al fin, consiguiendo el valor necesario, recita sus votos correctamente y coloca su alianza en una raíz del suelo. De repente la raíz, que en realidad es una mano humana, leagarra firmemente del brazo y del suelo emerge el cadáver de Emily envuelta en un vestido de novia. Emily declara que Víctor es su marido y éste, tras recibir el tradicional beso, se desmaya.
Víctordespierta en un pueblo repleto de muertos. Aterrado, exige que le expliquen dónde está. Los cadáveres le explican que se encuentra en la Tierra de los Muertos y que Emily, con quien se ha casadoaccidentalmente, es una joven que fue seducida, asesinada y robada durante el intento de huida con su amante. Sale del pueblo e intenta escapar pero Emily le alcanza y le entrega como regalo de bodas el vivoesqueleto de su antigua mascota, un perro llamado "Sobras".
Deseando volver con Victoria, Víctor convence a Emiy para volver a la Tierra de los Vivos con el pretexto de presentarle a sus padres. Conla ayuda de Elder Gutknecht y mediante un hechizo ucraniano (el cual sólo se revierte pronunciando la palabra "rayuela"), consiguen regresar al bosque. Deja a Emily en el bosque y corre en busca desu amada, pero cuando está contándole lo ocurrido, aparece Emily, quien los separa llevándose a Víctor de nuevo a la Tierra de los Muertos.
Emily se siente traicionada, pero empieza a darse cuenta...
tracking img