La Nube

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
La Nube, el camino a seguir.

La Nube es el nuevo concepto que debe ser asimilado por las compañías, no solo por el personal de las áreas de tecnologías, también por los dueños, los directivos ylos empleados en general, pues tiene el gran potencial de revolucionar aspectos como la productividad, la colaboración, la eficiencia, entre otros y revaluar el destino que hoy tienen la inversiones ygastos en tecnología, todo ello de ser correctamente alineada a los objetivos de cada negocio.

Como todo en tecnología, no puede considerarse como nuevo si ya tiene mas de un par de años pero loque si resulta innovador es la forma como esta llevando a las empresas a alcanzar nuevos esquemas de operación, nuevas estrategias de crecimiento y a responder a las exigencias que el mercado lesdemanda.

Romper viejos acepciones respecto a como deben operar las áreas de tecnología dentro de las empresas es uno de los mayores retos que afrontan los proveedores de servicios en la nube. Considerarque es mejor tener el control físico, afirmar que se esta mas seguro si es un despliegue In House o concluir que es mas barato invertir en equipo que ir a un esquema de servicios son tan solo algunosejemplos.

A pesar de vivirse la ya conocida etapa de resistencia al cambio, hay claros motivos para hacer de los servicios por demanda que ofrece la nube una alternativa viable ante los cada vezmas cambiantes entornos en que se ven envueltos las empresas, demandándoles tiempos de entrada al mercado cada vez mas cortos y la atención de la estacionalidad de la demanda de sus clientes. La Nube noes mas que un paso en la evolución tecnológica, caracterizada por ciclos que se repiten cada cierto tiempo, que marca un camino hacia infraestructuras y servicios centralizados, con beneficios deflexibilidad y escalabilidad, cumpliendo con las premisas de seguridad informática y seguridad de la información y con la mira puesta en atraer en forma masiva clientes con una oferta, en principio muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUBE
  • Las Nubes
  • Qué Es La Nube
  • La nube
  • Nubes
  • LAS NUBES
  • Nubes
  • nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS