La nueva alianza: Metamorfosis de la ciencia.

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
La nueva alianza: Metamorfosis de la ciencia.
Hoy nos encontramos en una situación teórica totalmente diferente, en una descripción que sitúa al hombre en el mundo que él mismo describe e implicala receptividad de dicho mundo. Esta transformación de conceptos es “La metamorfosis de la ciencia”. Dichas cuestiones no fueron tan sólo cuestiones científicas y que lo que trata la metamorfosis de laciencia no es siempre de índole científica.
Jamás ciencia alguna responderá directamente a la pregunta de San Agustín , pero la labor de la cuestión del tiempo en el corazón de la ciencia, queproduce el nacimiento de un proceso memoria selectiva e su pasado y abierta sobre el doble futuro, restituye al modo de conceptualización esa ciencia la dimensión filosófica que le pertenece por derecho.El tema principal de La nueva alianza: nuestros diálogo con la naturaleza no ha hecho más que empezar. En verdad dialogo, y no monólogo, a pesar de su carácter aparentemente unilateral. Porque no setrata de reducir la naturaleza a una entidad muda, sino de construir el significado de las preguntas que podemos dirigirle.
No podemos concebir el pensamiento como un monólogo solitario fuera del cualsólo existe la nada. Porque si bien el pensamiento no puede salir de sí mismo, sin embargo puede abrirse y crear.
La ciencia forma parte del complejo cultural en el que, en cada generación, elhombre trata de encontrar una forma de coherencia intelectual. Mas allá de su contenido teórico, la metamorfosis que vamos a describir renueva nuestro concepto de la relación del hombre con la naturalezacomo práctica cultural. El contexto en el que queremos situar la metamorfosis de la ciencia es el de una ciencia clásica cuyos aciertos han podido darse como trágicos y que hoy no consideramos ya comonuestra ciencia.
El diálogo mantenido por la ciencia moderna vuelve a lanzar una empresa inmemorial, al mismo tiempo que emprende una aventura nueva.
Alexandre Koyré considera que es el dialogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva alianza
  • Nueva alianza
  • Nueva Alianza
  • Nueva Alianza
  • La metamorfosis de la ciencia
  • partido nueva alianza
  • Excitativa nueva alianza
  • Carlos kazuga Nueva alianza

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS