la nueva atlantida

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



LA NUEVA ÁTLANTIDA



Si estoy de acuerdo con las ideas que están contenidas en la utopía de Bacón, porque nos propone una sociedad unida, ya que él como hombrede ciencia le preocupada la resolución de problemas científicos y técnicos sociales.

Me llama mucho la atención que no le interesaba una sociedad promovida por el interéseconómico, sino que fuera una sociedad ordenada, con un buen sistema judicial en todos los campos; con avances tecnológicos tanto interiores como exteriores.

Esta parteme es muy interesante porque, necesitamos un sistema judicial que nos apoye a todos por igual, no solo a los que tenga la facilidad económica, porque todos formamos lasociedad.

También nos habla de un bienestar social total y no de uno parcial. Es importante este bienestar social porque es el factor que hace parte de la calidad de vida delas personas y son todos los elementos que nos brindan tranquilidad.

Bacón comenta también, sobre un sistema jurídico no abusivo o no injusto, que me parece muyimportante ya que este es el conjunto de las normas neutrales de un estado.

Por esa razón debe ser justo y moderado, porque mediante ello se regula la conducta de los ciudadanos,porque los sistemas jurídicos son el conjunto de las leyes y costumbres que se deben seguir.

Esta sociedad de la que habla Bacón tiene un cierto parecido a los sistemassocialistas ya que buscan el máximo bienestar, también tiene una cierta relación con los derechos humanos de la actualidad.

En conclusión, estoy de acuerdo con esta lautopía, porque Bacón estaba proponiendo en su historia un nuevo estado en el que le daba importancia al bienestar social, a la igual y sobre todo a una justicia justa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva atlántida
  • la nueva atlantida
  • La nueva atlantida por francis bacon
  • Resumen La Nueva Atlantida
  • Utopía, nueva atlántida y ciudad del sol
  • la nueva atlantida
  • La Nueva Atlantida
  • La nueva atlantida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS