la nueva clase de musica

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
LA NUEVA CLASE DE MÚSICA

La expresión artística pretende desarrollar la sensibilidad, creatividad e imaginación etc. Mediante experiencias personales a través de distintas lenguas en este caso lamúsica
La música, al igual que la lectura, es algo que no a toda la gente le gusta, pues nuestros gustos e intereses son muy diferentes. A muchas personas les gusta bailar y cantar pero por penano lo hacen. Como futuros maestros debemos propiciar que los alumnos disfruten de las clases de música, haciéndolo con placer y responsabilidad y utilizando recursos divertidos ingeniosos la música esde suma importancia ya que permite que el alumno comunicar sus sentimientos y pensamientos.
Esto también enriquece al alumno en su lenguaje, le ayuda a desarrollar su capacidad de percibir el ritmo,la atención, memoria y expresión corporal.
No nos aferremos a viejas ideas, abramos el juego, pensemos en otras posibilidades, demos vuelta todo y que quede en pie lo único que vale la pena: elamor a la música.








HACER UN ARCHIVO SONORO-MUSICAL

¿Qué es un archivo sonoro-musical?
Es un registro de los sonidos y la música que habitualmente llega a nosotros. Más allá de quenos guste o no, es algo objetivo, lo que oímos todos los días: en la calle, la radio, etc.
Como hacerla.
Ver toda la música que nos rodea, registrarla en un cuaderno u hojas blancas.
Ver cuáles sonlas canciones que los niños se saben y anotarlas.
Proponer que los niños traigan discos de sus casas y escucharlas.
pedir a los niños que preguntan a sus padres que música les gustan y cuáles sonlas que recuerdan de su infancia.
Todo esto nos permite avanzar al terreno de los sonidos: tendremos que hacer un archivo de ruidos de nuestro salón de la escuela, de la ciudad y separar cada ruidodependiendo de la causa que lo reproduce.
Este pequeño ejercicio es un buen paso para hacia la musicalización y el desarrollo del gusto por la música. Y no es necesario ir muy lejos para encontrarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nueva Clase De Musica
  • La nueva clase de musica
  • clases de musica
  • clase de musica
  • la musica nueva
  • clases nuevas
  • Tareas de mi clase de musica
  • Diario de Campo Clase de Música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS