La nueva economia y los principios economicos basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS TLALPAN

LA NUEVA ECONOMIA Y LOS PRINCIPIOS ECONOMICOS BASICOS

ALUMNA: MARTINEZ LAUREL ZAIRA LIZBETH

ID: 04304861

MAESTRA: MARGARITA GARCIAMATERIA: ECONOMIA

LA NUEVA ECONOMIA
La llamada nueva economía puede identificarse con el rápido desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información. La nueva economía se asocia conun cambio desde una economía basada, fundamentalmente, en el uso del capital físico a otra erigida sobre la utilización del capital humano y el conocimiento.
La nueva economía ha encontrado su caldode cultivo en la desregularicacion de los mercados de bienes, servicios, capitales y trabajo.
LA NUEVA ECONOMIA Y LOS PRINCIPIOS ECONOMICOS BASICOS LOS CICLOS ECONOMICOS
Los principios económicosbásicos, tales como el juego de la oferta y la demanda, no se han alterado. De hecho, una interpretación pausible del fenómeno conocido como la nueva economía es un aumento de la oferta agregada frente ala demanda agregada.
Entender estas leyes económicas y su relevancia para las nuevas ciscunstancias del mercado es fundamental para poder diseñar las políticas adecuadas. Puede identificarse como unadifusión de innovaciones técnicas de carácter radical y uso generalizado.
Las diferencias dependerán en gran medida de la capacidad de adaptación de sus agentes económicos y sociales, y de susgobiernos, a los cambios en las estructuras productivas y marcos institucionales que aquellas posibiliten.
LOS CICLOS Y LA NUEVA ECONOMIA
El análisis de los ciclos de las economías avanzadas en unaperspectiva histórica sugiere que las fases de expansión suelen ser cada vez mas largas mientras que las de desaceleración a acortarse.
También actúan la creciente dotación de recursos destinados a laprevención del riesgo y la extensión de algunas transferencias.
Estas dotaciones constituyen una red de seguridad al garantizar una continuidad de la demanda aun en momentos de crisis.
Las políticas...
tracking img