La nueva era (new age)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA ERA (NEW AGE)


Esta página trata de explicar brevemente en qué consiste el movimiento filosófico, ideológico y religioso conocido en el mundo como el New Age (Nueva Era), uno de los movimientos que forman parte de las Sociedades Secretas Condenadas por la Santa Iglesia Católica.
El New Age (Nueva Era), se define como una mentalidad que ha penetradoimperceptiblemente en todas las esferas sociales, políticas, culturales y religiosas y que ha revolucionado el pensamiento tradicional de occidente. En los últimos diez años han proliferado las obras sobre la nueva conciencia, sobre la experiencia de sí mismo, el potencial humano, la psicología traspersonal, la meditación, la energía cósmica, el esoterismo, los fenómenos ocultos, y muchos católicosconscientes o no de pertenecer a la practica del yoga, el control mental, a las medicinas alternativas, a la parapsicología, a la meditación trascendental. Un gran porcentaje cree en la reencarnación o confía su vida y destino a la influencia de los astros, se dejan llevar por lo oculto, por lo misterioso o les atraen las dietas macrobióticas.
Todo esto está muy bien pensado y está organizado porgrupos que desean deshacer la civilización cristiana, sobre todo atacando a la Iglesia Católica para reducir su influencia sobre la sociedad y destruirla.
Está a la vista de todos la cantidad de ataques contra el Papa; y sabemos que los ataques contra la Iglesia no sólo vienen de fuera, sino también de dentro. Ataques abiertos y frontales.
Muchos están descontentos con la Iglesia católica, porque"no es como las demás". ¡ Pero es que nunca lo ha sido!
Ella siempre ha sido lo que es; y, por ser ella lo que es, muchos la imitan y sacan de ella lo que les interesa, lo que les conviene; y el edificio de la Iglesia lo toman como el sol que les alumbra de la forma más conveniente en el momento determinado en que lo necesitan.

INTRODUCCIÓN

El movimiento conocido como New Age no se trata deuna nueva corriente que se haya puesto de moda a impulsos del instinto comercial de las casas editoras, sino que detrás de todo esto existen necesidades religiosas, espirituales y existenciales, que, por las razones que sean no han sido satisfechas por la religiosidad cristiana, o lo son de manera insuficiente. Los teóricos de la New Age anuncian el fin de las Grandes Religiones instituidas y elnacimiento de una nueva religión fundada en un nuevo amanecer de las facultades paranormales en la evolución de la consciencia del hombre a un grado superior y en la armonía con el cosmos, con la naturaleza y con lo divino, para lograr la nueva era de unidad y de paz bajo el signo astrológico de Acuario, que guiara a los hombres con la ayuda de un nuevo Cristo (MAITREYA), a manifestar su divinidadinterior.
Por tanto este movimiento se presenta como un reto al cristianismo. Es preciso discernir su moralidad y ubicarlo dentro de los actuales. Esta página tiene como objetivo que el lector conozca el ambiente y las condiciones en que ha surgido la New Age, en los umbrales del tercer milenio: que es; en que consisten sus postulados, cuales son sus antecedentes, fundamentos y características,todo esto desglosado. También se analizaran las manifestaciones culturales, políticas, literarias, cinematográficas y musicales que ha tenido esta mentalidad del New Age, así como su impacto dentro de la Iglesia. Por último, se expone el juicio cristiano que merece esta "religiosidad light" concluyendo con la profecía sobre la Nueva Era que habrá de comenzar en la humanidad (que por cierto yaestamos en esta).

EL MOVIMIENTO DEL NEW AGE

El movimiento conocido actualmente como New Age tiene muchas sub-divisiones, pero generalmente es una colección de sistemas del pensamiento metafísicos orientales, una conglomeración de teologías, esperanzas y expectativas mezcladas en una enseñanza de salvación, de "pensamiento correcto" y "sabiduría correcta". Es una teología de "tolerancia...
tracking img