La nueva era

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El expansionismo es la doctrina que propugna la expansión de la base territorial o influencia económica de un país, a menudo por medio de la agresión militar.
A veces se utilizan el irredentismo, el revanchismo o la reunificación como una excusa para legitimar el expansionismo, pero solo cuando el objetivo específico es reconquistar territorios que se han perdido o incluso tomar control sobretierras ancestrales. Una simple disputa territorial, como una disputa fronteriza, no se suele considerar expansionismo. Pero en múltiples ocasiones se manejan estos términos con suma ambigüedad, llegando a ser sinonimos de colonialismo o imperialismo.
La criminogénesis es la explicación de las causas que tuvo un delincuente para delinquir, es la resultante del estudio de su historia vital, esdecir, que tiene importancia capital el perfil de personalidad básica del actor (factor individual o biopsicogénesis) y de las influencias ambientales (factor mesológico o sociogénesis).
Disposición (derecho)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El término disposición es utilizado, en su significado más general como sinónimo de norma. Sin embargo, en el lenguajejurídico también se utiliza con un sentido más estricto, para designar uno de los enunciados linguísticos en el sentido en el cual se articula el texto de un acto jurídico (que en la actualidad los ordenamientos son generalmente por escrito). Las disposiciones que no coinciden necesariamente con partes del texto normativo como los artículos o párrafos.
De la disposición que debe mantenerse separada dela norma, es también entendida en el sentido estricto, es decir, del significado del enunciado, extraidas con una operación que se llama interpretación. De las mismas disposiciónes varios intérpretes (o el mismo intérprete en distintos momentos) pueden sacer normas diversas: porque una disposición, especialmente cuando se considera no aisladamente sino en el contexto del ordenamiento jurídico alcual pertenece, por lo general, admite varias interpetaciones o, como dice Hans Kelsen, expresa un "marco" de posibles significados.

*  
*  
Principio del formulario

Final del formulario

Definición ABC » Morfología
Definición de Morfología
Avisos Google

UEM Energías Renovables
www.uem.es/Master_Spain - Tu formación en Gest. Energías Renovables ahora en España. UEM

Biologiana SGGW
www.sggw.pl/ - Prestiż, wiedza i doświadczenie. Sprawdź swoją przyszłą uczelnię!

Maestrías y Postgrados
www.LSBF.es/MBA-Programas - En UK. Prestigiosa Escuela. Tutores Expertos. Más Informacion Aqui!

"Master Medio Ambiente"
www.eude.es - Doble Titulación Europea ¡Becas hasta 50% Ultimas Plazas!
En términos generales cuando se habla de morfología se está refiriendo al estudio delas formas externas de algo, más precisamente será en los ámbitos de la biología, la geología y la lingüística donde el término adquiere y ostenta una especial importancia y significación.
Dentro de la biología, la morfología es la disciplina que se ocupará del estudio de la forma y la estructura de un organismo o sistema, así como también de las transformaciones que los seres orgánicos vansufriendo como consecuencia del paso del tiempo.
En tanto y a su vez, la morfología biológica se encuentra subdividida en varias disciplinas las cuales se ocupan especialmente de describir y estudiar algunos de los fenómenos que intervienen en la estructura de un ser.
Así por ejemplo la morfología descriptiva se ocupa de la descripción y comparación de las diferentes formas orgánicas que existen enel mundo. Por el lado de la teórica, serán las diferentes constricciones morfológicas las que ocupen su atención. En tanto, cuando se trata de estudiar las formas orgánicas y las características en relación de la función que disponen, será la morfología funcional la que nos traiga la mayoría de las respuestas. Y finalmente, cuando el interés es por la historia de la estructura orgánica, la...
tracking img