La nueva era

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Paulina Tieck 11B
Religión

LA NUEVA ERA

Los pensamientos de la nueva era han jugado un papel muy controversial para la sociedad de hoy en día, desde que estas ideas empezaron a surgir.Todas las religiones tradicionales de la humanidad, como es el catolicismo, cristianismo, budismo entre otros se han visto muy afligidas por causa de los pensamientos de la nueva era. Muchas personasde dichas religiones se ven muy interesadas en los parámetros o doctrinas principales que la Nueva era proponen, como el monismo, panteísmo, la reencarnación y el relativismo moral. Sin embargo todoeso tiene consecuencias tanto positivas como negativas para la vida de cada persona y la sociedad misma.
Una de las doctrinas que plantea la Nueva era es “la meta,…, del Movimiento de la Nueva era, esdescubrir nuestra propia divinidad”, esto entonces vendría diciendo que “nosotros somos dioses” y por consiguiente nosotros somos los “dioses” de nuestras propias vidas y que las controlamos en un100%, ya que no habría ningún Dios al cual dejarle la carga moral que lleva cada uno; solo quedaríamos nosotros mismos. Todo eso crea en la mente humana una total autonomía y la no dependencia haciaalgo, eso a su vez conlleva al avance, al surgimiento de nuevas ideas, preguntas e investigaciones a raíz de que las personas ahora se enfrentaran mas a sus vidas, a sus problemas y a encontrarles unarespuesta o solución a estos a través de esa divinidad que la nueva era nos plantea, para poder tener un control cada vez mas pleno de nuestra propia existencia.
Otro de los planteamientos de lanueva era es “Todas las religiones son verdaderas, y que hay muchos caminos hacia Dios”. Para las personas pertenecientes a una sociedad ese planteamiento les brinda una gran libertas de elección, y noles obliga a sentirse presionados por los parámetros impuestos por una única religión. Muchas personas piensan que cada religión tiene algo de cierto, así que para los individuos que no se encuentran...
tracking img