La Nueva Era

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
la Nueva Era (New Age): ¿fe o fantasía?
¿Te suena algo de esto?

Marilú estaba preocupada. Últimamente tenía fuertes pleitos con su marido, se desesperaba fácilmente con sus hijos, pasaba porratos de depresión. Vió la promoción de una organización que prometía volverle las riendas de su propia vida. Le hicieron una entrevista, le detectaron cantidad de fuerzas negativas y le lanzaron a unprograma que le aseguraba el despeje de todo lo que le molestaba...y luego otro programa, y otro y otro... Marilú terminó medio convencida de que ella era la dueña absoluta de su mundo y que la verdadera sólo lo que ella veía y pensaba. No es que hayan desaparecido sus problemas, sino que ya no se da cuenta de ellos.

A Yolanda le encantaba aquel señor simpático de la tele que hablaba de purascosas de la magia, de la energía y de las fuerzas secretas de la mente. No se lo creía todo, pero como que era muy bonito imaginárselo así. Un domingo en el programa se presentó una señora que dice queella veía el ángel de la guarda de las personas y que podía decirle cómo se llamaba y de qué color era. Enseguida Yolanda le fue a consultar y, por sólo 80 pesos (¡!), la señora le contó que su ángelera alto, guapo y de color verde claro. Ahora Yola anda por ahí platicando con él y hasta cree verlo y sentir su presencia. Su familia está preocupada y teme que se le haya fundido un chip.

Ulisesestá perdido gracias a su maestro de historia. El profe es 'metafísico' y trae unos rollos alucinantes. Según él, que todos esas figuras de la historia: Alejandro Magno, Cesar Augusto, Napoleón, BenitoJuárez y Gorbachov no son más que el mismo 'ser iluminado' que vuelve una y otra vez a dirigir a los hombres. Ulises se sorprendió cuando dijo que los grandes hombres de la religión (Buda,Quetzacoatl, Jesús, Ghandi, etc...) eran el mismo y enseñaban la misma doctrina. A Ulises eso le movió el tapete algo grueso. Pero como nadie supo aclararle su duda, ahí la lleva arrastrando todavía. Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS