La nueva escuela

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Alguna vez te has preguntado, ¿Por qué en cada ciudad nos encontramos con instituciones educativas que se llaman, Montessori, Jean Piaget, Pestalozi o Decroly?
La respuesta debería de ser simple;porque formaron en Europa la denominada Nueva Escuela, que buscaba implementar cada una a su manera sus nuevos principios de la instrucción y la educación.
Tolstoi decía: ´´dejen que los niños decidanpor si solos los que les conviene´´. Buscaba algo que es primordial en la educación: Libertad; de acción y de pensamiento, con lo que a la largo obtienes seres independientes y justos. El desconfiabamás de los adultos que de los niños, porque estos no estaban maleados por el entorno.

De aquí surgen los principios de la nueva escuela, que busca que la instrucción nos lleve a la educación. Lainstrucción está basada en la necesidad de adquirir conocimientos, como los principios de la filosofía, donde lo desconocido nos lleva a investigar para poder llegar a la verdad y a su vez trasmitirlosa otros en busque de la igualdad y el progreso. Un pueblo educado siempre produce mayor cantidad de bienes.

La escuela nueva se caracteriza por incorporar a las actividades educativas normalesalgunos materiales de uso común en la comunidad, asi como también la realización de actividades deportivas, la realización de trabajos manuales, relacionados con alguna profesión como podría serjardinería, horticultura o carpintería; actividades artísticas y diversiones de sociedad. Lo que se busca es crear un hombre de mundo, es decir una persona con conocimientos científicos, pero tambiéncomprometida con su entorno.

Estas escuelas nuevas influyeron en la creación de movimientos juveniles muy importantes, como los scouts o niños exploradores. Movimiento que buscaba formar niños con distintashabilidades para enfrentar solos situaciones difíciles del medio ambiente y posteriormente otras agrupaciones con fines políticos, defendiendo sus ideales de dios, el espíritu, la patria y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela nueva
  • escuela nueva
  • Escuelas Nuevas
  • Escuela Nueva
  • La Escuela Nueva
  • Escuela Nueva
  • La escuela nueva
  • Escuela Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS