La nueva escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FUNCION DE LA NUEVA ESCUELA
La escuela es el instrumento importante para hacer a los hombres mas libres, para esto se tiene que favorecer el trabajo creador y critico dentro de ella. Los niñosidentificar la tarea escolar como algo árido, difícil cuando no es mas que un repaso a lo ya visto. Para hacer a los hombres libres la escuela necesita adaptarse a las necesidades del niño, apoyándoseen la evolución psicológica del niño, siguiendo las fases de su desarrollo y también en el nivel de conocimiento científico existente.
ESCUELA Y ADOCTRINAMINETO
No debe ser una escuela basada en laimposición sino en la comprensión y aceptación. La escuela debe enseñar a comportarse de forma racional y autónoma, discutir y sopesar las distintas situaciones a la mejor socialización. “los niñosson toda la sociedad porque constituyen su futuro”, por ello es sumamente importante que la escuela muestre actitudes, habilidades, destrezas y valores a sus alumnos para poder encontrar las decisionescorrectas en el futuro para una vida bien mediante el razonamiento y análisis de la situación.
COMO VE EL NIÑO LA ESCUELA
En la actualidad el trabajo escolar se identifica como un trabajo pesado,laborioso, indeseable. No consideran aprender la inmensa cantidad de conocimientos esenciales que se adquieren fuera de ella, conocimientos prácticos que son los que nos permiten sobrevivir (cruzar lacalle, saltar una zanja o freír un huevo). La escuela esta separada de la vida y el niño establece dos mundos: el de su vida y el de que se enseña en la escuela, cuando es necesario unirlos dos mundospara un entendimiento y comprensión útiles en la vida y a lo largo de su desarrollo.
PORQUE ES NECESARIA LA ESCUELA
La necesidad de la escuela deriva de la complejidad tanto del orden social comodel propio saber. Es necesaria la existencia de instituciones encaminadas a la transmisión del conocimiento en las que existan individuos especializados en esa transmisión, como son los maestros. Y...
tracking img