La nueva españa

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Introducción.

En este texto se observa la situación geográfica, el desarrolló económico social y comercial por medio de diferentes fuentes como: la ganadería, agricultura, comercio, y minería enel siglo XVIII en la nueva España.

Desarrollo.

La situación geográfica de la nueva España a finales del siglo XVIII era a aproximadamente de cuatro millones de kilómetros cuadrados, hacia elnorte abarcaba territorio estadounidense como California, Arizona, Nuevo México, Texas, Florida, en el sur su extensión abarcaba los estados de Yucatán Chiapas.
La agricultura en la colonia española tuvomuy buena aceptación aunque dejo en manos de la iniciativa privada la introducción de semillas y plantas europeas, principalmente el trigo la caña. El trigo se empozo a sembrar en el valle de Atlixcomientras la caña se ubicaba en Cuernavaca, Izucar, Orizaba, Xalapa, y en lugares donde el clima era templado. La introducción de semillas a la nueva España no fue un obstáculo para que se dejaran desembrar algunos cultivos existentes antes de la llegada de los españoles tales como: el chile, maíz frijol, y maguey.
En cuestiones de ganadería también fue muy redituable para los españoles ya quelos anímeles que trajeron de España se acoplaron rápidamente a las condiciones del territorio azteca, también los animales que se encontraban en el territorio les fueron útiles sobre todo como medio detransportes y carga.
Una gran motivación para los españoles fue la gran cantidad de piedras preciosas que se encontraron a su llegada a tierras aztecas, poes solamente de la llegada de cortes hastala conquista Tenochtitlán habían recogido 6970marocs de oro. Esto impulso a los españoles a implementar nuevas técnicas para la recolección de oro y plata. Las principales ciudades mineras eran.Zacatecas, la cual se convirtió con el tiempo en la segunda ciudad más importante de nueva España, después de esta cuidad le siguió Pachuca, Guanajuato y san Luis Potosí.
En le comercio la colonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS