La nueva españa

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Universidad Nacional de Colombia
IPARM – 9ª
Sociales III Periodo
Juanita Alzate Rodríguez
ENSAYO

La vida en la Nueva España

Hacia el siglo XVII España entró en una nueva era. Era deexploración, en donde la sociedad atravesaba por un cambio en su organización, religión, creencias y estilo de vida. Es importante mencionar que esta sociedad no fue colonia española, fue simplemente uno desus reinos.

En este texto, las nuevas costumbres y la forma de vida de estos personajes serán los protagonistas de la historia.

Por esta época la Iglesia empieza a defender a los indios paraotorgarles su libertad.

Durante esta era, la Nueva España fue una sociedad muy alegre y unida. Se realizaban a menudo festivales y celebraciones.

Una de las principales actividades de distracciónde los habitantes de la Nueva España, eran las corridas de toros, las cuales llegaron a España en el siglo XVI y se realizaban para conmemorar alguna fecha importante, referente a hechos o hazañasrelevantes desde la política y realeza española.

Estos ciudadanos siempre encontraban la manera de divertirse, gozar, disfrutar y reír. Incluso muchas veces, acontecimientos religiosos también eranmotivo de festejo. Véase entre estos, dos de los más importantes: el Carnaval y el día del Corpus Christi.

El Carnaval era puesto en escena tres días antes del miércoles de ceniza, día en el cualempezaba la cuaresma. Durante estos tres días los habitantes novohispanos tenían la oportunidad de gozar al máximo y satisfacer sus necesidades de diversión y placer que a diario los albergaba. Referentea este tema religioso cabe anotar que la religión en esta sociedad fue muy estricta y, por tanto, las personas de allí temían al diablo y al pecado de manera excesiva. Pero esto nunca fue motivo paraque estos dejaran de divertirse, al contrario, estos siempre encontraban un espacio y fecha adecuados para poder llevar a cabo sus fiestas y celebraciones.

Estas fiestas (no solo las religiosas),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS