La nueva etica socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nueva ética Socialista
La nueva ética socialista, tiene sus valores basados en las corrientes humanísticas y los pensamientos de Simón Bolívar, buscando terminar con un proyecto político yaimplementado en nuestra sociedad como lo es el capitalismo. Busca en si una nueva sociedad implementado unos nuevos valores de igualdad. No es un proceso que se vera de inmediato se necesitara un grantiempo para que las expectativas de este proyecto puedan palparse, para lograr esto debe de enfrentar grandes problemas ya penetrados en la sociedad. Principalmente debe luchar contra una corrientepolítica ya establecida como lo es el Capitalismos.
El Socialismo busca la igual dentro de los ciudadanos, es por ello que el estado debe de satisfacerse de herramientas que le permitan llegar a laconciencia de cada uno de los ciudadanos venezolanos, No se trata de cambiar los valores principales de nuestra sociedad si no tomar conciencia.
Al socialismo se le presentan una serie de desafíos, debeconstruir por así decirlo un nuevo país. En el cual los funcionarios públicos deben de ser la imagen a seguir por el ciudadano, debe existir una tolerancia por cada uno de los habitantes, para poderlograr una convivencia pacifica. Este proyecto incluye en el los valores ya aceptados por la sociedad y no deja de lado los derechos humanos.
Trata de crear un ser humano que también se sientaresponsable de los problemas sociales y no responsabilice solo al estado de ellos. Todos debemos construir una nueva sociedad basada en la equidad, justicia y la solidaridad, no de manera individual si no demanera colectiva, de esta manera es que se lograra el socialismo cuando ese hombre y mujer comiencen a trabajar de manera unificada por un bien común.

El desempleo es un factor importante dentro denuestra sociedad, Para acabar con este problema debemos de analizar cuales son las dificultades o trabas que se presenta al momento de una contracción para un personal dentro de una empresa,...
tracking img