La nueva forma de amar de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
uevaLa nueva forma de pensar de los jóvenes,
¿Un adiós al romanticismo?

Con el paso de los años y el aumento en las innovaciones tecnológicas, la sociedad ha ido transformando su forma de pensary actuar frente a diversas situaciones, una de ellas corresponde al hecho de las relaciones interpersonales.
Hoy en día no es difícil ver a niños y jóvenes viendo imágenes eróticas a través de losmedios de comunicación lo que ha generado a su vez que la ideología del amor romántico se haya ido perdiendo en la juventud.
Al parecer atrás quedaron los años en que el amor se profetizaba a travésde pequeñas acciones e interminables cartas donde el amante, por medio de las palabras escritas, expresaba todo su sentir hacia la persona amada, esos poemas de amor que fueron escritos para que fuerandedicados como por ejemplo el “Poema XXI” del poeta Uruguayo Mario Benedetti, donde el poeta compara a su amada con la poesía, o aquella estrofa del chileno Pedro Prado que dice: “Nadie escoge a suamor, nadie el momento, ni el sitio, ni la edad, ni la persona”, Aludiendo al amor a primera vista, a ese amor que nunca sabes cuándo llegará, pero va a llegar.
Pero todo esto se está perdiendo ya quela sociedad está cada vez más erotizada gracias a la reproducción de programas y/o la publicidad que, con el fin de llamar la atención de la gente acude a “erotizar” más de lo debido, las quetransmiten a televisión abierta a todos los hogares, a lo que se le suma una falta de preocupación por parte de los padres para que sus hijos vean cosas acorde a su edad, produciendo una mentalidad en losniños más centrada en lo físico y no en los sentimientos.
Cada vez se hace más difícil ver a jóvenes tratando de conquistar a una persona con el romanticismo, ahora gran parte de la juventud quieretener algo con algunas personas solo “para el rato” obviando la magia y el esfuerzo de que puede generar al querer enamorar a una persona. Esto puedo conllevar a que pasen cosas que tal vez no tenían...
tracking img