La Nueva Gerencia

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
La Nueva Gerencia
De la Gerencia Tradicional al Gerente Coach
Liderazgo para la Acción y Resultados


Toda organización tiene sistemas, normas, reglas, protocolos generados para optimizar sufuncionamiento y productividad, pero muchas veces estas se han transformado en “trampas” o “límites” para los cambios o implementaciones de nuevas prácticas “necesarias” para mantenerse competitivas.Conocemos sobre Planificación, Estrategias, Presupuestos, Planes de Marketing, Gestión, Trabajo en Equipo, Etc.
...Pero la puesta en marcha, el seguimiento y los resultados muchas veces no aparecen oestán muy por debajo de nuestras expectativas, ¿qué pasa? ¿qué impide coordinar acciones?

En la mayoría de los casos observamos a quienes Gerencian o Lideran pasan más tiempo “peleando” con elafuera y luego trasladan esto hacia dentro de la Organización, lo que nos aleja de la verdadera “competencia”, la coordinación y optimización de los recursos.

Otro aspecto observable es el estar“permanentemente ocupados o preocupados” con las situaciones “diarias”, en lugar de estar trabajando en el área más productiva de su organización y función, el Planeamiento y Diseño de Futuro.
Pretendemosresolver las nuevas situaciones desde modelos, paradigmas o sistemas que ya no tienen poder.

Los nuevos contextos internos y externos nos llevan a tener que pensar y repensar la empresacontinuamente.
La superación en mercados cada vez más dinámicos reside fundamentalmente en la capacidad de respuesta de su management y su recurso humano

El gran desafío está en desarrollar organizacionesque aprendan y se transformen para “estar siendo” productivas y rentables.

Las nuevas demandas necesitan un cambio en la manera de ser empresa observando inicialmente el interior de la organizaciónsus procesos y especialmente quienes las lideren.
Las organizaciones y especialmente quien las gerencian debe ser Previsibles y Predecibles para poder manejar los constantes cambios externos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva gerencia
  • Paradigmas De La Nueva Gerencia
  • Los nuevos desafíos de la gerencia educativa
  • Nueva gerencia publica
  • nuevos desafios en la gerencia
  • nuevo documnto de gerencia ENVIAR
  • la nueva gerencia pública
  • LA NUEVA GERENCIA PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS