La nueva gerencua publica

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
PRÓLOGO
I
El nuevo manejo público constituye una visión privada de lo público. Orientar al gobierno hacia el consumidor, no hacia el ciudadano. Se trata de un modelo de dentro hacia afuera. Del nuevo manejo público es la empresa privada moderna.

CAPÍTULO 1
POLÍTICA Y ECONOMÍA

1980 tratar de gerencia sacrosantos apellidos Taylor y Fayol, Drucker, Sayles, Mintzberg y Kotter. La escuelaaustriaca opción pública entrambos, es la nueva gerencia pública. Los problemas políticos tengan soluciones económicas.

LA TEORÍA PURA EN LAS CIENCIAS SOCIALES

Hans Kelsen, el jurista vienés explicó que la teoría jurídica pura es la teoría del derecho positivo, se propone asegurar un conocimiento preciso del derecho. El derecho deja de estar mezclado con la ética, la psicología o la teología.La teoría de lo político desenvuelta por Karl Schmitt, deslindada del concepto de la política.
La relación amigo-enemigo, que es la esencia de lo político, son por si mismos polémicos. Schmitt desarrolla una teoría pura de lo político, política por la política, despolitizar a la política.
Charles-Jean Bonnin los “economistas, desarrollaron estudios sobre las prácticas del gobierno y laadministración. Bonnin observó término “economía política”, la economía doméstica aplicada a la comunidad”.
Alejandro Oliván juzgó ciencia de la administración pública, pasa la valla del miserable círculo fiscal y aún del puramente económico.
La teoría pura de la economía Adam Smith, Jean-Baptiste Say, trata de la organización de las sociedades, la economía versa del modo como se forman, distribuyen yconsumen las riquezas. “Las riquezas son esencialmente independientes de la organización política”, buscarse un punto de conciliación la política y la economía.
Max Weber la política es la dirección del Estado. El Estado es una organización de dominio y supeditación, cuyo medio específico es la violencia.

ANTROPOCRACIA Y FISIOCRACIA
Abandono del interés humanitario por parte de la economíapolítica, bifurcación que hizo de la economía una fisiocracia y de la política una antropocracia. Los fisiócratas sostenían el orden natural funciona con base en sus propias reglas, mecanismos espontáneos y automatismos reguladores.
La fisiocracia se propuso conocer las causas básicas que estimulan al proceso económico. Quesnay, sus colegas, haber identificado, los hombres pueden llegar a losresultados. Los filósofos, moralistas y juristas, habían prescrito normas de conducta.
La denominación de fisiocracia se remonta a mediados del siglo XVIII, lo físico no era otra cosa que lo económico.
Adam Smith, la misión de la economía, en suma, es enriquecer al pueblo y a su soberano.
Antoyne de Montchrétien la llamó economía política la vida privada la que sustenta a la vida pública, el gobiernodoméstico sea el modelo del gobierno público.
Jean-Jacques Rousseau se percibe el temario político y administrativo. Adam Smith, la economía al pueblo y al soberano. Gide y Rist cambió de nombre, hacia ciencia económica o economía social.
La economía fue definiéndose como la ciencia de la riqueza, “crematística”, “plutología” o “cataláctica”, “economía”, omitiéndose el apellido política.Ludwig von Mises, el liberalismo alcanzó su victoria economía política del siglo XVIII, economía y liberalismo nacieron el uno para la otra.
La economía política se importaba desde Inglaterra y Francia como un producto ya elaborado, de modo que los profesores alemanes de economía fueron simples aprendices.
Disciplina de la administración pública que emergió de Prusia en 1727, mezclada con laeconomía hasta que fue delineada por Johann Henrich von Justi.
Von Mises ha sostenido que fue Weber uno de los pocos pensadores que percibieron la forma social en Alemania.

CAPÍTULO 2
GERENCIA PRIVADA: DE LA ESFERA
DE LA PRODUCCION A LA ESFERA
DEL COMERCIO

Durante el siglo XX, emergió la pretensión de algunos círculos académicos de la administración privada por desarrollar una teoría única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Publicidad
  • Nuevo Servicio Publico y Nueva Gestión Publica
  • El nuevo contador publico
  • Nueva Gestión Pública
  • La Nueva Gestion Publica
  • NUEVA GERENCIA PUBLICA
  • Por Una Nueva Escuela Publica
  • Nueva Gobernanza Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS