La nueva identidad corporativa de la uiversidade de vigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva Identidad Corporativa de la Universidade de Vigo

Para posicionarse en el mercado la imagen de marca es una poderosa e indispensable herramienta en los tiempos que corren. El logotipojunto a la identidad corporativa constituyen el soporte visual de la identidad de la empresa.
En el mercado actual el viejo dicho “renovarse o morir”, en la mayoría de los casos, tiene que sertomado al pie de la letra y la modernización de la imagen de marca está al orden del día. Pero hay determinadas instituciones/empresas en dónde la imagen de marca tradicional genera más confianza e inclusoes símbolo de prestigio, es el caso de Coca-Cola, por ejemplo, que tras pasar por diversos cambios en su imagen acabó volviendo a sus orígenes, pero claro, es Coca-Cola, una empresa ya más queconsolidada y conocida mundialmente, modernizándose o no es reconocida y consumida en todos los rincones del planeta.
¿Y en el caso de una institución como una universidad?, ¿es necesaria la modernizaciónde su imagen de marca o la tradición es símbolo de prestigio?
Yo diría que es sumamente necesario que la universidad cambie con los tiempos, puesto que el saber es cambiante.
El reciente cambiode la imagen de marca de la Universidad de Vigo suscitó polémica y rechazo en amplios sectores de la propia institución, según afirma por ejemplo Fernando Ramos, profesor de Imagen Corporativa de laUniversidade, en un artículo escrito para La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/ vigo/2010/04/17/0003_8423315.htm), el mayor error que ha cometido la universidad ha sido eliminar el escudoheráldico➊ (el triskel del saber continuo que representa a los tres campus, sobre las ondas del mar de Vigo) del logotipo de la misma.
¿Pero por qué ha decidido cambiar su identidad corporativa launiversidad viguesa?
En el año 2008 la Universidade de Vigo abrió un concurso de ideas para buscar un nuevo logotipo que sustituyera el que, para entonces, llevaba siendo la imagen gráfica de la...
tracking img