La nueva jerusalen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORELIA. Por segundo día consecutivo, la escuela primaria federal de la comunidad de La Nueva Jerusalén de Turicato, Michoacán, no pudo llevar a cabo elarranque del ciclo escolar 2012-2013, para más de 200 niños y jóvenes.

Este martes, de nueva cuenta uno de los grupos extremistas religiosos impidióa los alumnos, a los padres de familia y maestros el paso a la comunidad y a la casa particular habilitada como aula provisional, luego de que en juliopasado fue destruido a mazazos el plantel de la escuela Vicente Guerrero.

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, aseguróque el conflicto es un problema “local de fanatismo y de radicalismo”, para el cual se requiere el diálogo y prudencia.

El funcionario indicó que hayque “ser prudentes, porque como ya es fanatismo, ahí se puede caer en un riesgo de alta violencia y accidentes que no queremos que pasen”.

El pasado6 de julio, seguidores religiosos destruyeron con picos y marros las instalaciones de las escuelas en donde se impartía educación preescolar y primariaen la comunidad de Turicato. Esta demarcación, creada hace más de dos décadas con tres mil habitantes, está dividida entre los seguidores de un “obispo”—no reconocido como tal— llamado Santiago Mayor, y otro católico, Martín de Tour.

Los que están del lado de este último se oponen a que los niños desexto grado tomen clases con los libros de texto avalados por la Secretaría de Educación Pública, por contener apartados sobre educación y salud sexual.
tracking img