La nueva ley de amparo

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
La nueva ley de amparo:
La reforma constitucional se publicó el 6 de junio del 2011 y la iniciativa correspondiente para expedir una ley se presentó el 15 de febrero del 2011. En el mes de octubredel 2011 se aprobó la iniciativa, en 2011 ya se había mandado una minuta a la cámara de diputados que se tardó 1 año y cuatro meses en ser aprobada.
En la reforma constitucional se continúa laampliación de los derechos humanos, se van a poder proteger tanto los que están contenidos en la constitución, como los que están reconocidos en los tratados internacionales.
El interés legítimo que va juntoal interés jurídico y el cual va a permitir a abrir la puerta hacia un mayor acceso a la justicia también se regula en la ley de amparo.
Es autoridad toda aquella institución o persona que determine lasituación jurídica de una persona de manera unilateral y que con ella le afecte. Se equipara como autoridad responsable a los particulares, es decir a las personas físicas. Cuando un particularafecte a una persona por mandato de ley.
Por ejemplo, cuando alguien detiene por virtud de la norma constitucional por estar presente en la comisión del delito (en la fragancia).
Se pueden utilizar losservicios electrónicos a través de la firma electrónica avanzada, así una persona puede presentar una promoción o demanda, ser notificado, etc. Para que la justicia llegue más pronto a los individuosque la estén demandando, esta opción es opcional.
Se establece que algunos proyectos de sentencia, que hacen las salas o los tribunales colegiados de circuito serán dados de conocer al público para quetodas las personas puedan conocer el pronunciamiento que se va a discutir en la sesión correspondiente.
Ante una primera declaración de inconstitucionalidad el efecto que se produce es dejarla deaplicar al caso concreto en una primera ocasión, si hay una segunda ocasión se le informa a la autoridad emisora de esa ley que ya es la segunda ocasión en que se declara inconstitucional una ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva ley de amparo analicis
  • comentarios nueva ley de amparo
  • Nueva Ley De Amparo
  • Opinión Nueva Ley de Amparo
  • LA NUEVA LEY DE AMPARO
  • Nueva ley de amparo
  • Nueva Ley de Amparo
  • Nueva Ley De Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS