La nueva ley de discapacidad en veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*****
COMISIONES PERMANENTES UNIDAS DE JUSTICIA Y PUNTOS
CONSTITUCIONALES, DE DERECHOS HUMANOS Y
ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES Y DE SALUD Y ASISTENCIA.

Honorable asamblea:

A los suscritos, integrantes de la Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y de Salud y Asistencia de la Sexagésima Primera Legislaturadel Honorable Congreso del Estado, nos fueron turnadas, para su estudio y dictamen, las iniciativas de

Ley para las Personas con Discapacidad
del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y
de Ley de las Personas con Discapacidad para el
Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave,

presentadas por los Diputados María de los Ángeles Sahagún Morales y Fernando González Arroyo, respectivamente.En razón de lo anterior, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 33, fracciones I y IV, 35, fracción II, y 38 de la Constitución Política del Estado; 18, fracciones I y IV, 38, 39, fracciones V, XVIII y XXV, 47 y 49, fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; 43, 44, 59, 61, 62, 64, 65, 75, 77 y 105 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, estasComisiones Permanentes Unidas emiten su dictamen, sobre la base de los siguientes

ANTECEDENTES

1. La Diputada María de los Ángeles Sahagún Morales, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, presentó ante esta Soberanía la iniciativa de Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fechada el 13 de enero de 2010.
2. El DiputadoFernando González Arroyo, integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, presentó ante esta Potestad Legislativa su iniciativa de Ley de las Personas con Discapacidad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, de fecha 13 de enero de 2010.
3. El Pleno de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en la décimatercera sesión ordinaria del primer período de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, celebrada el 14 de enero del año en curso, conoció de las iniciativas citadas en los Antecedentes 1 y 2, mismas que, para su estudio y dictamen, fueron turnadas a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia yPuntos Constitucionales, de Derechos Humanos y Atención a GruposVulnerables y de Salud y Asistencia, lo que fue comunicado a los integrantes de éstas mediante los oficios números SGSO/ 1er./3er./276/2010, SG-SO/1er./3er./277/2010 y SG-SO/1er./3er./278/2010, respectivamente, en el caso de la primera iniciativa, y SGSO/1er./3er./279/2010, SG-SO/1er./3er./280/2010 y SG-SO/1er./3er./281/2010, respectivamente, en el de la segunda.

Expuestos los antecedentes, a juicio delos integrantes de estas dictaminadoras se formulan las siguientes

CONSIDERACIONES

I. Que, en términos de la normatividad invocada en el párrafo segundo, estas Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, y de Salud y Asistencia, como órganos constituidos por el Pleno, que contribuyen mediante la formulación dedictámenes sobre los asuntos que les son turnados a que el Congreso ejerza sus atribuciones, son competentes para emitir este proyecto de resolución.

II. Que, en términos del artículo 34, fracción I, de la Constitución Política local, así como de los correlativos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento para el Gobierno Interior de este mismo Poder, los autores de las iniciativas aque el presente dictamen se contrae, por su carácter de diputados a la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, se encuentran facultadas para iniciar leyes y decretos.

III. Que, en vista de que las iniciativas mencionadas se corresponden a la misma materia, al plantear la expedición de un nuevo ordenamiento que garantice los derechos de las personas con discapacidad, y de que...
tracking img