La Nueva Ley del Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2778 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO BOLÍVAR









FACILITADOR: PARTICIPANTES C.I:

Guerra Francisco Mendoza Anny 18.158.916Colmenares Anyi 15.617.092
Oreana Paez 18.827.284


CIUDAD BOLIVAR, MARZO DEL 2012
INDICE


INTRODUCCION…………………………………………………………
3
LA LEY ORGÁNICA DE DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA……………………………………………………...
4LOS BENEFICIOS DE LA LEY…………………………………………
5
¿CUÁLES SON LOS GRANDES LOGROS DE LA LEY? ¿QUÉ OTRO ASPECTO DE LA LEY PUEDE DESTACAR?.......................................

6
FONDO PARA EL DEPORTE. ¿QUÉ ES LO QUE CUESTIONA LA OPOSICIÓN DE ESTE FONDO?.................................................................

7
¿PARTICIPARON TODOS LOS SECTORES EN LA ELABORACIÓN DE ESTALEY?.............................................................................................

8
VENEZUELA SERÁ UNA POTENCIA DEPORTIVA MUNDIAL……….
9
CONCLUSION……………………………………………………………….
12
BIBLIGRAFIA………………………………………………………………..
13












INTRODUCCIÓN

El deporte, en sus múltiples y muy variadas manifestaciones, se ha convertido en nuestro tiempo en una de las actividades socialescon mayor arraigo y capacidad de movilización y convocatoria.
El deporte se constituye como un elemento fundamental del sistema educativo y su práctica es importante en el mantenimiento de la salud y, por tanto, es un factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye al desarrollo de la igualdad entre los ciudadanos, crea hábitos favorecedores de la inserción social y, asimismo, supráctica en equipo fomenta la solidaridad. Todo esto conforma el deporte como elemento determinante de la calidad de vida y la utilización activa y participativa del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea.
La importancia del deporte fue recogida en el conjunto de principios rectores de la política social y económica que recoge el Capítulo Tercero del Título I de la Constitución, que ensu artículo 43.3 señala: «Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo, facilitarán la adecuada utilización del ocio».
La respuesta al deber constitucional de fomentar el deporte llegó, en primer término, a través de la Ley 13/1980, de extraordinaria importancia en su momento y que hoy es preciso sustituir, no tanto por el tiempotranscurrido desde su publicación como por las exigencias derivadas de la interpretación pactada del proceso autonómico, y por la propia evolución del fenómeno deportivo.





LA LEY ORGÁNICA DE DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA.

La Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física (LODAFEF) fue aprobada en la Asamblea Nacional (AN) el pasado 2 de agosto y publicada enGaceta Oficial el día 24 del mismo mes.
Si bien es cierto que la discusión en el seno de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral absorbió largos períodos, y que la prensa opositora no perdió oportunidad para satanizar el articulado mostrando un proyecto totalmente diferente al que se debatía en la AN, también es cierto que la polémica sirvió para que el texto fuera debatidometiculosamente por los diferentes sectores de la vida deportiva nacional.
Días antes de la aprobación definitiva de la ley, el presidente de la comisión, diputado Oswaldo Vera (PSUV-Vargas), lamentaba, públicamente, que algunos medios de prensa  con vocerías de los sectores de la oposición y de representantes de federaciones deportivas  señalaran artículos y elementos que no estaban contenidos...
tracking img