La nueva psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva psicologia
Después del gran imputu de la filosofía alemana que tuvo su apogeo durante el profesorado de HEGEL en HEGEL y hasta su muerte en 1831 se manifiesta una latitud por lo que respeta a los grandes sistemas reacciónales.
Es conocida la enorme influencia que ejercieron en los intelectos de Lamarck (1744-1829) y sobretodo de Darwin(1809-1882) el más grande benefactor de la humanidad contemporánea según Nieztzsched que popularazional la idea es basada por el siglo XVIII de una diferencia de de grado solamente entre el hombre y los animales.
El evolucionismo agnóstico de Spencer de Auguste Comte. el transformismo de la vida cultural conquistada para la idea del determinismo universal.
Era pues una época propicia alflorecimiento de una psicología que reivindicase con plena conciencia sus derechos de ciudadano científico con el mismo título que la química o que lo biología. El problema de la medición ligado a algunas experiencias preocupado entonces a buen número de sabios particularmente en el campo de la óptica y de la astronomiaun problema que conducía naturalmente al de la preocupación. El nacimiento de lapsicología en Alemania señala la trasferencia de estas preocupaciones al plano de la psicología en cuanto ciencia. Las dificultades por superar eran grandes puesto que se trataba de someter a la experimentación no la materia ni si quera la vida solamente sino ese espíritu del hombre que ha creado el arte y la filosofía. Así no es sorprendente de que los primeros intentos de la nueva ciencia losfilósofos hayan tomado la contrapartida de las pertenencias de que daban testimonio para oponerles como única vida una psicología sintética a la brillante manera de Bergson.
John Stuar Mill (1806-1873) en su sistema de lógica (asystem oflogic ratiocinative and inductive 1843) reivindica para la psicología el carácter de ciencia independiente de observación y de experimentación que tiene porobjetivo des cubrir las leyes en función de las cuales los fenómenos del espíritu se engendran los unos a los otro. Sin dejar de reconocer en principio que la verdad de estas leyes depende en últimos análisis de condiciones orgánicas observa que el conocimiento de los procesos nerviosos es todavía de mesiado imperfecto para poder confiar mas en la fisiología que en la psicología cuando se trate decomprender la sucesión de los fenómenos psíquicos.
Como buen asosianista divide la conciencia en IDEAS elementales que forman unidades acusativas considera al YO como una sucesión de estados de conciencia y a los cuerpos como POSIVILIDADES PERMANENTES de sensación.
Spencer describe las fases combinatorias de ritmo de dos tiempos (de integración y de integración) que las anima sin prestaratención a un posible escollo: el detonar por realidad objetiva lo que podría no ser más que las representaciones estas evoluciones en un espíritu EVULUCIONADO. Se trata para el de establecer que este ritmo de integración y de desintegración engendra un paso gradual de lo HOMOGENIO INDIFINIDO a materia por su disposición cuando aumentan los movimientos particulares y exteriores.
Estos últimos en laconcepción por completo naturalista de Spencer se encadenan en una regresión al infinito y como sucísimo su esencia última escapa a toda inteligencia. Es sabido que su famosa identificación de los Absolutos con lo incognoscible lo condujo a reconciliar final mente las ciencias y la religión siempre que esta ultima consiste en depurarse reconciliación del todo negativa en una ve negación común de lodes conocido – in cognoscitivo.
Dado que su evolucionismo a partir de lo HOMOGENEO INDIFIONIDO abarca toda la realidad desde la nebulosa primitiva hasta la vida hasta la conciencia desde la con ciencia animal hasta las sociedades humanas por fuerza tiene que tratar el psiquismo humano en términos de filosofía.
Relaciones preestablecidas en un determinado momento de la evolución para...
tracking img