La nueva realidad politica latinoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva realidad política latinoamericana

La política y sobre todo la latinoamericana es un tema con bastante polémica a nivel global. En muchas oportunidades es un tema con bastante discusión y con muchas opiniones encontradas.
La realidad política latinoamericana está basada principalmente en una actualidad de cambios constantes sometidos a un régimen de diferentes propuestas pero sobretoda libertad de opiniones.
Uno de los cambios políticos latinoamericanos fue el desaparecimiento de los regímenes autoritarios y militares donde solamente coroneles, mayores, sargentos etc. Podían gobernar un país y podrían hacerse cargo del mundo de la política.
Para la teopolitica redacta un artículo muy fundamental para la nueva política en Latinoamérica que dice:

“La realidadLatinoamericana exige no nuevos partidos, sino una nueva política. Un nuevo pensamiento político. Desde donde surjan las nuevas instituciones. El nuevo estado y los nuevos partidos.”
en este mismo apartado decía y mezclaba algo especifico para la sociedad que era que no necesitábamos un cambio en el mundo sino mas bien ser el cambio para el mundo no esperar que el mundo cambie porque es imposible sino que serel cambio que yo como persona deseo para el planeta.
La nueva política a lo largo que pasa el tiempo se convierte en algo sucio y desactualizado de los problemas sociales porque se interesa o más bien la interesan más por ganar que se yo dinero y hacerse más ricos que en un sistema de cooperación para cambiar un problema.
Las expectativas de Latinoamérica no se hacen esperar ya que la realidadvivida en estos tiempos no es nada alentadora para el futuro ya que Latinoamérica se ha convertido en una de las regiones primeramente demasiada poblada, con una elevación directa de todos los precios de insumos agrícolas y de exportación, desempleo total, y una política sin cambios para estos problemas.


Presidentes latinoamericanos que prometen un cambio.

Cristina Fernández:
Es una de las 8mujeres más poderosas del mundo durante su campaña de gobierno llevo paso a paso un análisis de lo que necesitaba su país se considera a su gobierno como un gobierno de los mejores que ha tenido argentina que es un gobierno de la nueva era primeramente porque es una mujer la gobernante siendo la segunda mujer que accede al poder.



Evo morales:

El presidente de Bolivia es tachado como uno de lospresidentes de más controversia por su forma de gobierno izquierdista se considera uno de los presidentes más emblemáticos en campaña y por eso rápidamente se convirtió en el máximo líder de la oposición.
Una de sus primeras acciones fue el reducir su salario en un 57% igualmente el de muchos funcionarios del gobierno.

Lula da Silva:
Líder de la oposición izquierdista el presidente da Silva esuno de los presidentes que más ayuda a los futuros presidentes de Latinoamérica por parte izquierda
Se considera el líder por excelencia de los gobiernos de Latinoamérica.

Michelle Bachelet Jeria:

El 11 de diciembre de 2005 Michelle obtuvo un 45%de los votos de la nación. Se convierte en la primera mujer presidenta de chile en sus 196 años de libertad al mismo tiempo se convierte en la sextamujer gobernante en Latinoamérica
Su promesa para su gobierno sería el rigor contra los que infrinjan las leyes de chile.

Estos son algunos de los presidentes que tienen un gobierno de la nueva política en Latinoamérica basados en las leyes “modernas” y en la época de cambios que han ocurrido durante esta época.
Deduzco que un cambio muy grande en esta política es el sometimiento de las mujerescomo cristina Fernández y Michelle Bachelet dentro de la política ya que hace a lo largo de 30 años atrás una mujer no tenía la suficiente capacidad intelectual según las leyes anteriores para gobernar y tomar decisiones sobre una nación.
Si bien la nueva política latinoamericana es un tanto complicada en la actualidad como decía en el inicio de mi ensayo por distintas razones una de ellas es la...
tracking img