La nueva reforma educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Superior Del
Estado de Chihuahua
“José Eleuterio Medrano Ruval”

Alumna: Alma Rosa Cortéz Palma

Profesor: Rafael Torres PetitFecha de entrega: 21 de ENERO del 2012

UNA REFORMA NUEVA PARA UN NUEVO MEXICO

De acuerdo a lo presentado en el senado por el Subsecretario deEducación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Fernando González, el nuevo modelo educativo que se hará efectivo a partir del año 2013.Donde el lenguaje Inglés como segundo idioma y el fin a las boletas de calificaciones anuales y evaluaciones cada tres años sin alumnos reprobados, parapreescolar, primaria y secundaria.
Resaltó que se trata de un plan piloto que se aplicará a partir de agosto de este año, en seis mil aulas deenseñanza básica, cuando este plan deje de ser piloto de acuerdo a la observancia de expertos en la educación.
Este modelo educativo está basado en tres áreasfundamentales, Ser Nacional, Ser Humano y en el área Universal y Competitivo.
Incluirá un cambio en el modelo de aprendizaje, una reforma de de librosde texto y cada vez más el uso de la tecnología.
El tema de la Educación en México, en todos los ámbitos, ha representado siempre un reto a seguir y hadependido de cada institución educativa el darle seguimiento y motivación a los educandos y padres de familia para lograr el reto propuesto pornuestras autoridades educativas, siempre esperando que esto que es nuevo y desconocido para todos, sea para forjar una sociedad más fuerte y competitiva.
tracking img