La nueva sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva sociedad de las organizaciones

“La organización es una entidad separada y diferente de las demás instituciones de la sociedad”
Una organización es un conjunto de personas que tiene unmisión en común, está en la comunidad pero no hace parte de ella, ya que es especializada y tiene un propósito fijo, a diferencia de la comunidad que es una unión de personas que tienen en común ciertoslazos como el lenguaje, la cultura, el territorio y simplemente es un ambiente para la sociedad.
Cada organización tiene sus valores específicos que determinan su misión, está integrada porpersonas donde su tesoro más precioso es su conocimiento y no sus riquezas ni recursos, cada una con un conocimiento especifico en un aérea y trabajan al mismo ritmo para dar resultados. Pero qué clase deresultados? Simplemente económicos? La realidad es que no, pese que la organización no hace parte de la comunidad, esta no está exenta de ser socialmente responsable, ya que muchas de sus accionespodrían repercutir para mal a la comunidad y al medio ambiente. Para evitar estas repercusiones dañinas a la sociedad cada persona es responsable de sus acciones, pero para que cada quien se haga cargo desu responsabilidad debe haber personas que dirijan, motiven y administren la organización, dando así un rumbo a esta.
Cada organización puede distribuirse de tres tipos para ser eficaz: puede serpequeña y cada integrante debe adaptarse a la personalidad, debilidades y fortalezas de los otros, puede ser grande y cada integrante tiene una función específica y trabajan armónicamente para llegar ala meta, o puede que cada persona cumpla su función individualmente y así igualmente cumplen su meta; sea cual sea el tipo de distribución deben cumplir su misión siendo socialmente responsables.
Laclave de cada organización es ser desestabilizadora e innovadora, esta no puede permitir que el conocimiento se estanque si no que fluya y genere nuevas ideas para desechar las que ya no producen...
tracking img