La nueva visión del cerebro

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
LA NUEVA VISION DEL CEREBRO
Existen hoy en día técnicas utilizadas por los científicos que les permiten visualizar la actividad del cerebro dependiendo de la actividad a realizar.
La capa exteriordel cerebro o corteza cerebral es el área del cerebro en donde se realizan las funciones más complejas de la actividad de los seres humanos tales como la memoria, la atención, el lenguaje y laconciencia. En esta zona del cerebro inicialmente se pensaba que se operaba de manera separada cada actividad, sin embargo a través de dichos estudios actualmente se sabe que es un circuito que funcionasimultáneamente utilizando la totalidad del cerebro.
La visión de acuerdo a las investigaciones actuales ha cambiado de acuerdo a los estudios realizados por Giacomo Rizzolatti quien en conjunto con suequipo de investigadores han detectado que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen en crear una respuesta veloz y simultánea a la información que se recibe en cada momento.
Se lesdenomina neuronas espejo a las neuronas cerebrales que proporcionan una representación interna de las acciones tanto propias como ajenas, esto lo descubrió Giacomo Rizzolatti con sus investigadorespor casualidad al realizar otros estudios en monos los cuales al observar que los investigadores se llevaban la comida a la boca hacían lo mismo y se observó que estas neuromas se activaban.
También seha podido detectar a través de muchas investigaciones que el cerebro humano es susceptible a reacciones de imitación y comunicación a través de estas neuronas y también son capaces de ayudar alindividuo a identificar las intenciones de una acción ya sea propia o ajena esto derivado a su vez de algunos factores tales como la memoria, la experiencia, las creencias, etc.
EL CEREBRO MORAL
Estaparte del cerebro es como un examen de conciencia entre lo que se debe y se puede hacer, para comprobarlo los mismos investigadores han recurrido a mecanismos como el de observar las reacciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • Nueva visión del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS