La nueva visión del cerebro.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva Visión del cerebro.

Hoy en día los científicos cuentan con diversas técnicas para analizar el cerebro, las cuales les permiten visualizar su actividad, lo cual ha llevado a cambiar laidea que se tenía al respecto. Las investigaciones de los últimos 10 años indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y que actúan simultáneamente.
Giacomo Rizzolatti, director delDepartamento de Neurociencias de la Universidad de Parma han realizado investigaciones sobre el numero de de neuronas que intervienen en cada movimiento. Y se dieron cuenta de un tipo de neuronas quecontribuyen activamente en crear una respuesta veloz y simultáneamente a la información que estamos recibiendo, esto quiere decir que las neuronas no tienen un papel pasivo en nuestro cerebro, sino deejecutor en las acciones.
En los años 90 Rizzolatti y colaboradores descubrieron por casualidad un tipo de neurona motora con un comportamiento inesperado, estudiando la corteza motoras de monos macacosla cual controla el movimiento de las manos, por medio de sus aparatos podían registrar la actividad de las neuronas individualmente. Cuando el mono tomaba comida para llevársela a la boca la neuronase activaba de cierta manera y la cual se activaba de misma manera cuando el mono observaba a un científico tomar y llevarse la comida a la boca, Rizzolatti y sus colaboradores concluyeron que esaneurona servía para representar acciones en el mono.
En los años 50 el estadounidense Noam Chomsky postulo una teoría para explicar por qué los niños aprenden a hablar tan rápido pese al poco estimuloque se le proporciona, Chomsky propuso que los niños no tenían que aprender la lingüística universal sino que la traen programada por la evolución. Esto ha generado la idea de que el lenguaje no es laconsecuencia a lo largo de generaciones sino un comportamiento instintivo.

En los humanos esa corteza motora se extiende a un grupo de neuronas llamadas núcleo ambiguo que controlan la laringe y...
tracking img