La nueva visión del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
ACTIVIDAD 6. RESUMEN Y PARÁFRASIS.
La nueva visión del cerebro.
Resumen
Los científicos hoy en día han descubierto que laszonas del cerebro no están delimitadas y que actúan simultáneamente y no como suponían que la corteza cerebral o la capa exterior del cerebro se podían dividir en zonas biendefinidas correspondientes a las distintas funciones.
En base a estudios y experimentos realizados con el transcurso de los años se puede determinar que el cerebro responde a cadasituación y estimulo, también se ha ido descubriendo cómo funciona el cerebro y el sistema de las neuronas motoras.

Paráfrasis
Como lo dice el tema “La nueva visión del cerebro”,a través de los años los científicos han venido realizando infinidad de estudios y experimentos en cuanto al funcionamiento del cerebro los cuales en un principio suponían que lacorteza cerebral en zonas bien definidas.
Las investigaciones de los últimos años indican que la zona del cerebro no se encuentra bien definida y que actúa toda la zona a la vez.Resultado de algunos estudios realizados hace años se descubrió que existe un tipo de neuronas motoras frontales en que las reacciones del cerebro ante esto hace que respondansimultáneamente y de forma muy rápida llegando a la conclusión que ambas reacciones son simultaneas.
Dentro de los estudios realizados los científicos se han dado cuenta que ellenguaje no es solo un producto de la mente sino que también interviene la actividad física por lo que lo que significa que existe una conexión directa entre los músculos que controlanesta parte del cuerpo y la corteza motora.

Palabras Clave.
Estudio. Función cerebral. Técnicas. Conciencia.
Racional. Neuronas. Cerebro. Científico.
Aprendizaje.
tracking img