La nueva vision del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA VISION DEL CEREBRO
RESUMEN

Hasta hace poco los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral se dividía en zonas definidas como son: El lenguaje, la conciencia yla percepción visual.
En los últimos 10 años, se indica que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y que actúan simultáneamente.
La racionalidad y la capacidad resultan LA ACTIVIDADINTEGRADA de nuestro cerebro.
Giacomo Rizzolati director de Neurociencia de la universidad de Parma y sus colaboradores se dieron cuenta que existe un tipo de neuronas motoras frontales que crean unarespuesta veloz de la información que estamos recibiendo de nuestro medio ambiente al momento. Muchos tienen la impresión de que el primer proceso de nuestras neuronas sigue al segundo pero sonsimultáneos.
En los 90’s Rizzolati descubre un tipo de neuronas motoras con comportamiento inesperado llamadas neuronas espejo.
Las neuronas espejo son presentación interna de las acciones propias comoajenas, responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación.
El lenguaje no es consecuencia de la comunicación a lo largo de generaciones, es un comportamiento instintivo parecido al deun nido de aves, la arquitectura del nido es innata, así es la estructura de los lenguajes humanos.
Los primates y los humanos tenemos un control fino de las manos y dedos, así como de los músculos dela cara todo gracias a la conexión directa entre la corteza motora y los músculos que controlan estas partes del cuerpo. En los humanos, los alcances se extienden a un grupo de neuronas conocidascomo núcleo ambiguo, que controla los movimientos de la laringe.
Las Neuronas espejo de las personas identifican la intención de una acción a partir del contexto en que se lleva a cabo esta acción;estas mismas permiten descifrar las intenciones de los demás, no depende de ellas sino de muchos otros factores como: la memoria, la experiencia y las creencias.

Estas Neuronas participan en...
tracking img