La nueva vision del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA VISION DEL CEREBRO

RESUMEN

Actualmente los científicos cuentan con técnicas que les permiten visualizar la actividad del cerebro cuando el individuo realiza diferentes acciones, ygracias a estas técnicas se han cambiado radicalmente las ideas acerca de la organización del cerebro.

De acuerdo a investigaciones anteriores hechas por científicos se llego a la conclusión que enla capa exterior del cerebro es donde se llevan a cabo las funciones cerebrales más complejas como son la memoria, la atención la conciencia y el lenguaje, se podía dividir en zonas bien definidas,de acuerdo a las distintas funciones por ejemplo una zona para el lenguaje, otra para la conciencia, otra para la percepción visual etc. Y que estas las funciones superiores operaban independiente delas regiones cerebrales encargadas. Pero las investigaciones más recientes señalan que las zonas del cerebro no están limitadas como se creía sino que actúan al mismo tiempo, por lo que laracionalidad y la capacidad de conocimiento que nos hace una especie diferente a las demás resultan de la actividad integrada de la totalidad de nuestro cerebro.

De acuerdo a estudios hechos por Rizzolattiy su equipo de investigadores en los 90s descubren que las células cerebrales que llamaron neuronas espejo, proporcionan una representación interna de las acciones tanto propias como ajenas y sonresponsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación, tal vez de la empatía y la capacidad que tenemos de imitar sonidos y podemos hablar de la aparición de la adquisición dellenguaje. Las neuronas espejo en los seres humanos son las que nos hacen capaces de descifrar las intenciones de los demás, aunque para ello intervienen otros factores como son la memoria, la experiencia ylas creencias. Pero también nos ayudan a entender las emociones de los demás y de nosotros. De acuerdo al descubrimiento hecho por Peter Brook ingles director de teatro, acerca de la función de...
tracking img