La Nueva Vision Del Cerebro

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
La nueva Visión del cerebro.
Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro les permiten visualizar la actividad de ese órgano cuando el individuo realiza distintas acciones. Lo cual lesha llevado ha cambiar radicalmente sus ideas acerca de la organización del cerebro.
Hace poco tiempo los científicos estudiaban la corteza cerebral y suponían que se podía dividir en zonas, para ellenguaje, la conciencia sin traslapes. Se daba por sentado que las funciones superiores como la conciencia y el aprendizaje operaban independientemente de las regiones cerebrales, las investigacionesde los últimos 10 años, empero, indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y que actúan simultáneamente
Historia de una taza
Desde hace muchos años Giacomo Rizzolatti, director delDepartamento de Neurociencia de la Universidad de Parma y su equipo de investigadores, han realizado estudios sobre qué sistemas de neuronas intervienen en cada movimiento. Y se dieron cuenta que hayun tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultánea a la información que estamos recibiendo del medio ambiente en cada momento.
Espejos en elcerebro
En otros estudios, realizados en los años 90, Rizzolatti y sus colaboradores descubrieron por casualidad un tipo de neuronas motoras con un comportamiento inesperado.
Rizzolatti y su equipollamaron neuronas espejo ya que Las neuronas espejo proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de comportamientos como el reconocimiento y laimitación. También podrían estar detrás de la empatía (la capacidad de representarse vívidamente lo que sienten los demás, tanto física como emocionalmente) y quizá incluso de nuestra capacidad deimitar sonidos. De ahí a concluir que intervienen en la adquisición del lenguaje hay sólo un paso.
Imitación y comunicación
Noam Chomsky postuló una teoría para explicar por qué los niños aprenden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • Nueva visión del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS