La Nueva Visiòn Del Cerebro

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Resumen
La nueva visión del cerebro
Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan hoy en día con técnicas que les permiten visualizar la actividad de ese órgano cuando elindividuo realiza distintas acciones. Estas técnicas los han llevado a cambiar radicalmente sus ideas acerca de la organización del cerebro
La racionalidad y la capacidad de conocimiento que caracterizana nuestra especie resultan de la actividad integrada de la totalidad de nuestro cerebro. Las neuronas espejo proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y sonresponsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación.
Imitación y comunicación
El lenguaje no es consecuencia de la comunicación a lo largo de generaciones, sino un comportamientoinstintivo. Al modelo de Chomsky, El instinto del lenguaje. La existencia de un instinto del lenguaje se constata, en los lenguajes de señas que han surgido espontáneamente en comunidades de sordomudosaisladas del resto del mundo. En esas comunidades, los sordomudos han desarrollado en un par de generaciones sistemas de signos manuales con todas las características de los lenguajes hablados (dehecho, el lenguaje de señas de un país por lo general no se parece ni remotamente a su lenguaje hablado).
Los científicos empezaron a entender que el lenguaje depende mucho de las neuronas de lacorteza cerebral que controlan los músculos, en particular la respiración.
Te acompaño en tu dolor (o en tu placer)
En el cerebro humano el sistema de neuronas espejo está más extendido que en el de losmonos. Las neuronas espejo de las personas son capaces, además, de identificar la intención de una acción a partir del contexto en que se lleva a cabo esta acción. El sistema de neuronas espejo, nospermite descifrar las intenciones de los demás, aunque esto no depende solamente de ellas, sino de muchos otros factores, como la memoria, la experiencia y las creencias.
El cerebro moral
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • Nueva visión del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS