La Nuez

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La Nuez Pecan
La nuez pecán conocida como la "reina de las frutas secas", posee características extraordinarias: Es rica en vitaminas, es baja en colesterol, no contiene sales, posee un intenso yagradable sabor y aroma, posee ácidos grasos NO saturados en mayor porcentaje que otras frutas secas, por lo que es una nuez "netamente saludable".
Dentro de los aceites vegetales supera encalidad al de maíz y soja, siendo comparable al de oliva.
Su demanda y precio han aumentado exponencialmente, motivados por la creciente tendencia hacia el consumo de productos orgánicos, saludables y dealto valor energético.
Este fruto se obtiene del nogal Pecán (Carya Illinoensis), es un árbol caducifolio que crece hasta una altura que varía entre los 15 y 20 metros en promedio, con una vidaútil productiva que sobrepasa los 100 años, con lo que no solo se ven beneficiados los productores actuales, sino las generaciones futuras.
Plantaciones realizadas en el litoral de Argentina,excelente zona para este cultivo, dieron frutos a los dos años y medio e incluso algunos árboles llegaron a fructificar hasta 70 u 80 nueces; rendimiento que resulta extraordinario a nivel mundial. A loscinco años ya se alcanzan unos 2 kilos por planta, y a los doce años se pueden alcanzar fácilmente unos 20 kilos. Finalmente, a partir de los 15 años cuando el árbol alcanza su máxima capacidadproductiva, se pueden alcanzar los 35 kilos/planta y alrededor de 3500 kilos/hectárea por año. Teniendo en cuenta que actualmente la nuez pecan se puede vender para acopiar o exportar aprecios de entreU$D 2,5 y U$D 3 el kilo. La rentabilidad a largo plazo del cultivo de la nuez pecan sobrepasa con margen la de otros cultivos más tradicionales.
La nuez pecan puede venderse directamente al acopiadoro entregarse a confiterías, cadenas de supermercados e hipermercados, fábricas, dietéticas. Se puede comercializar con cáscara o sin ella, recubiertas con chocolate, con manteca o con azucares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuez
  • La Nuez
  • Nuez
  • historia de la nuez
  • La cascara de nuez
  • argumentacion de la nuez
  • nuez moscada
  • Nuez de la india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS