La nutricion autotrofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nutrición autótrofa
El sol y las plantas
Las plantas necesitan del sol ya que la luz solar está hecha por radiación electromagnética que se emite como energía, a medida que el sol quema susreservas de hidrógeno a kilómetros de distancia de la tierra. La radiación electromagnética que reciben las plantas de la luz solar que alcanzan la tierra y penetran a la atmósfera, es el ingrediente claveen un proceso que es llamado fotosíntesis. La fotosíntesis es importante ya que es la manera en que las plantas obtienen su energía.
Nutrición en las plantas
Las plantas fabrican su propio alimento.Por tanto, no necesitan alimentarse de otros seres vivos. La alimentación de las plantas comprende tres etapas: tomar sustancias del suelo y del aire, transformar estas sustancias en alimento yrepartir el alimento por toda la planta. Además, para aprovechar su alimento, las plantas necesitan respirar permanentemente, como el resto de los seres vivos.
Los vegetales, a diferencia de los animales olos hongos, son capaces de fabricar su propio alimento a partir de:
Oxígeno, agua, dióxido de carbono, potasio y nitrógeno, que toman del suelo a través de sus raíces.
Gases que toman del aire y quepenetran por sus hojas.
La luz del sol.
Con estos componentes las plantas fabrican otras sustancias más complejas que utilizan para crecer y realizar las funciones vitales. Parte del alimento que noutilizan en estas funciones lo almacenan en sus hojas, en sus raíces, en sus frutos y en sus semillas.
Fotosíntesis
Las plantas, las algas y algunos microorganismos son organismos fotoautótrofos porquecapturan energía lumínica y la utilizan en la síntesis de carbohidratos como la glucosa (formada a partir del dióxido de carbono y del agua). Se denomina fotosíntesis el proceso mediante el cual losvegetales elaboran sus alimentos.
Para realizar la fotosíntesis las plantas necesitan varios elementos que se encuentran en el medio ambiente.
Energía luminosa: Impacta sobre las hojas y es absorbida...
tracking img