La nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: Informática

NOMBRE: Leslie Estefania Muñoz Durán

FECHA: 18 junio, 2010

GRUPO: 1° A N°L: 15

PROPÓSITO GENERAL:

Explicar la respuesta metabólica y fisiológicadel cuerpo ante la dieta.
Con los avances en biología molecular, bioquímica y genética la ciencia de la nutrición está adicionalmente desarrollándose en el estudio del metabolismo, lo cualprocura conectar a la dieta y la salud a través del lente de los procesos bioquímicos.

¿QUÉ ES?

La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostáticodel organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizado que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Losprocesos macro sistémicos están relacionados a la digestión, absorción metabolismo y eliminación.
Y los procesos micro sistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas,vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores, hormonas etc.



TIPOS DE NUTRICIÓN
NUTRICIÓN AUTÓTROFA: la que llevan a cabo los organismos que producensu propio alimento. Los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas. El término autótrofo procede del griegoy significa “que se alimenta por sí mismo”. Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente decarbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía.

NUTRICÓN HETERÓTROFA: la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir. Heterótrofo viene delgriego “hetero” otro, desigual, diferente y “trofo” que se alimenta. Según el origen de la energía que utilizan estos organismos se dividen en:
Fotoorganotrofos: fijan la energía de la luz....
tracking img