La nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nutrición:
Es un equilibro de nutrientes en el cuerpo los nutrientes dan energía al cuerpo permiten crecer & subsistir además necesitamos comerlos a diario, por ejemplo se decía que comercarne res (carne de vaca) tenia una gran fuente de proteínas pero también puede ser perjudicial por su alto contenido graso.
Es mejor consumir una mezcla equilibrada de proteínas animales &vegetales.
Componentes de la nutrición:
El agua es un principal componente nos ayuda al transporte de nutrientes & productos, regulación de la temperatura corporal, disolvente de sustancias.Proteínas:
Las proteínas se encuentran en la leche, la carne y sus derivados, huevos & las legumbres, Las proteínas son desgradadas en el proceso de la digestión a aminoácidos, luego sontransportados por la sangre y dirigidos a diferentes tejidos
Carbohidratos:
Los encontramos en las hortalizas, las frutas y la leche. Sus funciones son es la principal fuente de energía (cuando el elcuerpo no dispone de esta de fuente de energía recurre a los lípidos y proteínas), forma parte de la estructura celular.
Lípidos o grasas:
Los encontramos en los lácteos la carne, los aceites y lasfrutas secas, Representa el 10% del peso corporal por lo cual necesitamos consumir 56g diarios. Algunas de sus funciones son ser una fuente de energía, protección de para vasos sanguíneos nervios &otros órganos, componente de tejido nervioso vehículo para la absorción de algunas vitaminas.
Minerales:
Representan el 5 % del peso corporal y regulan muchos procesos del organismo.
Pueden ser macronutrientes de los cuales necesitamos más de 100 g. diarios por ejemplo el calcio, el magnesio y fosforo. Los micronutrientes se necesita una menos cantidad (aprender micronutrientes).
Vitaminas:Están presentes en los tejidos animales y vegetales, aseguran funciones celulares también algunos procesos metabólicos. Las vitaminas mas conocidas son La vitamina A (defensa contra infecciones),...
tracking img