La nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nutrición

Introducción

La gran diferencia entre los seres vivos y los no vivos, son las funciones básicas: nacer, crecer, reproducirse y morir. En este proceso es fundamental laalimentación, acción mediante la cual el organismo toma del medio ambiente las sustancias o nutrientes que requiere para su subsistencia.

Alimentarse no sólo es propio de los seres humanos, también los animaleslo hacen, sin embargo como todo lo que el hombre toca, la alimentación la ha convertido en un arte: el arte culinario.

Cada región tiene características propias con alimentación también propia,que depende de la flora y la fauna que crece y desarrolla en ese ecosistema.

Este trabajo es una recopilación de información acerca de lo que significa la nutrición, una buena nutrición y laalimentación propia del Estado de Nuevo León.

Una buena nutrición

¿Qué es la nutrición?

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesariospara el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en ladeterminación de una dieta.
Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:
La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen losalimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de suscomponentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que seespecializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos.
La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección,...
tracking img