La nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La nutrición es muy importante en el transcurso del día ya que nos proporciona las proteínas vitaminas y minerales por medio de la comida. En el transcurso de este artículo encontrarasmuchas preguntas a resolver acerca de este tema como porque es tan importante, que beneficios nos trae entre mas preguntas de interés.
El valor de la Nutrición
La nutrición es verdaderamenteimportante. La mitad de las  muertes en los EUA provienen de cáncer, problemas del corazón y diabetes. Todas estas enfermedades están relacionadas con nuestros hábitos alimenticios. Uno de losfundamentos de una buena salud es por lo tanto, una buena alimentación.
Una vida saludable incluye una buena alimentación. Otros elementos son: hacer ejercicio regularmente, tratar no fumar ni tomarbebidas alcohólicas y reducir los niveles de estrés entre otros.
Aunque hay otros factores, la alimentación puede agravar otros padecimientos y a su vez, puede revertir sus efectos.  Todo dependede cómo usemos esta herramienta llamada nutrición. Si la descuidamos provoca padecimientos, enfermedades y malestares. Si sabemos usarla, es verdaderamente útil en la prevención de todos estos. Muchasenfermedades pueden ser prevenidas con una buena alimentación. También problemas y deficiencias genéticas pueden abatirse si se cuenta con una dieta balanceada.
Las claves para obtener una buenanutrición son: balance, variedad y moderación.
Prevención de enfermedades
Muchas enfermedades relacionadas con la nutrición se debe a que llevan una dieta inconveniente si no consumimos unaporción basta de calorías al día estaremos deficientes, con sueño o débiles, pero si ingerimos de mas estas se convierten en grasas, que nos suben de peso y puede aumentar los niveles de colesterol.Otra enfermedad común a causa de esta son las úlceras gástricas, esta enfermedad la ocasiona el exceso de picante, la mayoría de veces la gente acostumbra a llamarle gastritis, al año un promedio...
tracking img