la nutricion

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA No. 7 ORIENTE


Español 2
Actividad integradora
La nutrición


Rubén Alexis Alejandre RamosGrupo: 207 N.L. 1
MATRICULA: 1663320


Monterrey, Nuevo León a 9 de febrero de 2014



¿Qué es la nutrición?
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo elequilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para elfuncionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación deuna dieta.
Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementoscomo enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.
Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos yfisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias. Lo que también implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre lasalud y enfermedad de las personas.
Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.¿Qué es nutrirse bien?

Según el punto de vista de la doctora Fiorella López, una buena nutrición va a estar siempre ligada a una alimentación balanceada y saludable, es decir, “consumiralimentos de todos los grupos y en cantidades adecuadas para el organismo”.
Para detallar esta aseveración, la nutricionista recomienda seguir algunos pasos. Estos son:
- No pasar por alto el desayuno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS