La obecidad entre los adolecente en 2009-2010 en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción y explicación del problema
En nuestros tiempos la obesidad es un problema muy común ya que la mayoría de las personas ya son obesas muchas veces se puede ser obeso por falta de ejercicio o por comer demasiado ya que muchas veces la personas también comen por nervios que es una de las cosas más comunes hoy en día.
Las causas de esta enfermedad es principalmente la falta deejercicio o el tipo de
Alimentación de la persona ya que también podría ser por genética o por su metabolismo o también esto ya puede ser hereditario, lo mejor es que una persona se mantengo no flaco sino con un buen peso que ayude a su estatura.
La obesidad puede ser mala ya que te puede traer enfermedades como podría ser la diabetes, también te hace sentir cansado tu cuerpo ya que también puede sermuy pesado y al caminar no avanzaras mucho y ya estés cansado, también la obesidad está relacionado con problemas respiratorios como podría ser el asma y problemas en las rodillas y en la circulación.
Las personas perjudicadas podrían ser sus padres aporte de la persona que tiene esta enfermedad ya que sus padres son los que ven por la persona, esta enfermedad aparte te baja la autoestima ya quelas personas te ven diferente y a veces se burlan de uno lo mejor es comer saludablemente, muchos padres confunden el estar saludable con estar obeso, esto está afectando gravemente a nuestra población, ya que cada vez son más las personas con obesidad.
Se relacionan otros aspectos como lo es la mala alimentación de hoy en día ya que muchos envés de comer algo saludable como lo son verdurasprefieren comer lo que san frituras y cocas en la mañana envés de almorzar debidamente, también está en es culpa de los padres ya que no les enseñan a sus hijos a comer debidamente, otra cosa también que ay que tomar en cuenta es la falta de ejercicio ya que les ayuda a quemar calorías y ase que tengas un buen cuerpo y tengas buena figura.
La obesidad es algo muy común hoy en día ya que nadie legustaría estar obeso ya que esta enfermedad al paso de los años puede traer muchas enfermedades que pudiste haber evitado cuando eras pequeño ya que a nadie le gustaría estar obeso todo lo que te propones se puede nada más es fuerza de voluntad y estar decidido en lo que vas hacer se dice que el 95 por ciento de las personas de la misma edad y sexo son obesas (tienen sobrepeso).
La obesidad secaracteriza por el exceso de grasa una persona obesa es que tiene mucho grasa que no puede quemas ya que por tanta comida almacena muchas calorías y que por falta de ejercicio no logra quemar, las causas de la obesidad hasta el día de hoy no han sido del todo comprendidas pero se saben que existen muchos factores causantes de esta grave enfermedad que muchas personas ya la tienen.
Lo más importantede tener un peso normal no es simplemente para gustarle a las chavas o por creerse mucho sino simplemente para estar saludable y sentirse bien, tener demasiada grasa corporal es dañino para la salud y para el cuerpo de muchas maneras.
La buena noticia es que nunca es tarde para modificar nuestra forma de alimentación y de ejercicio para controlar el peso, y esos cambios no tienen porque ser tangrandes como probablemente creas simplemente no es ponerse dienta para adelgazar sino comer verduras y no mucho sino moderadamente,
Muchas veces la obesidad puede ser hereditaria pero es difícil determinar hasta qué punto depende de los genes, muchas familias comen los mismos alimentos tienen los mismos hábitos como comer pizza frente a la televisión también puede ser un ejemplo la insistente a losniños que coman para ponerse fuertes.
En un comunicado indicó que en las últimas dos décadas en México ese padecimiento se ha incrementado de manera alarmante, pues dos de cada diez niños son obesos, mientras que en adultos la cifra alcanza a 70 por ciento de la población.
No obstante, ha sido en los últimos 20 años cuando esta enfermedad crónica nutricional se ha incrementado, y afecta a un...
tracking img