La obecidad y adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL
No. 86

NOMBRES:
BLANCO GUZMAN PAOLA MONSERRAT
GOMEZ VALDEZ JOSSELINE
CARRANZA MALDONADO MAURICIO

TEMA:
LA OBESIDAD Y SUS EFECTOS EN EL AUTOESTIMA DE LOS ADOLESCENTES

NOMBRE DE LA UAC:
TOMA DE DESICIONES

PROFESORA:
CORDOBA CALLADO ROSALINDA

LA OBESIDAD Y SUS EFECTOS EN EL AUTOESTIMA DE LOS ADOLESCENTES

INTRODUCCION
Se le conocecomo obesidad a la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en el cuerpo humano.
La obesidad forma parte del síndrome metabólico siendo un factor de riesgo conocido, es decir predispone, para varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus, osteoartritis, así como a algunas formas decáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.
el autoestima es la capacidad de tener confianza y respeto por uno mismo. Se propicia desde el nacimiento, en la familia y va cambiando a lo largo de la vida, de acuerdo a las experiencias que se van teniendo en los diferentes ambientes, escuela, trabajo, amigos, etc. Al ser la obesidad un trastorno que afecta diferentes áreas de la vida,sobre todo la salud física, se ve también reflejado en la salud emocional, sobre todo en el autoestima trayendo como consecuencia a las vidas de los adolecentes distintos factores negativos como: falta de confianza en uno mismo, visión distorsionada de ellos mismos y de los demás, presencia de bajo rendimiento en general y una vida en general insatisfactoria, por lo cual debemos de tratar de exponerestos factores como una problemática que requiere de una solución pronta para la continuación de una vida plena tanto física como social para los adolecentes que pudieran padecer esta enfermedad.

OBJETIVO GENERAL
Mostrar la problemática que significa el riesgo de padecer obesidad tanto como en el estado físico que repercute en la salud, así como en los diferentes problemas que se pudieranpresentar en la vida social en la edad adolescente y que repercute en el autoestima personal del padecente.

OBESIDAD
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasacorporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
Uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual es el exceso de peso.
La obesidad y el sobrepeso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Afortunadamente, estemal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.
Pero en sí: ¿Que es la obesidad?
Se puede definir como una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
La obesidad nodistingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
Con excepción de las personas que son muy musculosas, aquellas cuyo peso supera en un 20 por ciento o más el punto medio de laescala de peso según el valor estándar peso/altura, son consideradas obesas. La obesidad puede ser clasificada como leve (del 20 al 40 % de sobrepeso), moderada (del 41 al 100 por cien de sobrepeso) o grave (más del cien por cien de sobrepeso). La obesidad es grave en solamente el 0,5 por ciento de las personas obesas.
Sin embargo no existe una definición satisfactoria para esta enfermedad,...
tracking img