La obecidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad
La obesidad es una condición resultante de la acumulación de exceso de grasa en el cuerpo. De manera general, podemos decir que una persona es obesa cuando su peso está20% o más por encima del peso recomendado para una persona de su mismo tamaño, edad, sexo y estructura ósea. La obesidad aumenta de forma alarmante los riesgos de padecer ciertasenfermedades y condiciones físicas graves. En este sitio encontrarás nutrida información sobre la obesidad, sus causas, consecuencias, tratamientos, métodos de prevención y demásinformación importante. es el exceso de tejido adiposo, que se manifiesta con un peso inadecuado.
En condiciones normales el cuerpo humano contiene una cantidad de tejido graso que varíaentre un 15-18% en el hombre joven y entre un 20-25% del peso corporal en la mujer.
Desde un punto de vista antropométrico, se considera a una persona obesa cuando su peso essuperior al 120% del peso teórico o ideal, de acuerdo con las tablas de peso normal para una población determinada y teniendo en cuenta la edad, el sexo y la altura.
Causas:
La obesidades el resultado del consumo de una cantidad de calorías mayor que las que el cuerpo utiliza. Los factores genéticos y ambientales influyen en el peso del cuerpo, pero suinteractuación para determinar el peso de una persona no está todavía aclarada.

Consecuencias: de trastornos del sistema endocrino sólo en contadas ocasiones. No es un trastorno congénito, ylos bebés obesos no siempre lo son durante todo su desarrollo. La obesidad es la consecuencia de un aporte de energía a través de los alimentos que supera al consumo de energía através de la actividad. La obesidad puede también deberse a la falta de actividad, como sucede en las personas sedentarias o postradas en cama.

Como prevenirla:

Tipos de obesidad:
tracking img