La Obediencia Y La Alabanza, Principioa De Salvación

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Tema: “La Obediencia y la Alabanza, principios de Salvación”

En este estudio vamos a analizar lo que dicen las Sagradas Escrituras sobre el rol de la alabanza y la obediencia para nuestro Dios. Pidamos primeramente que Dios sea el que nos guíe y enseñe a través de Su Palabra, por medio de Su Santo Espíritu.
En primer lugar, tenemos que tener en claro que Dios es nuestro Creador, y por lotanto ÉL merece nuestra obediencia y adoración. Es algo completamente elemental el saber esto, pero es de suma importancia, pues en el Fin del Conflicto, la lucha será, a quien Obedecemos, y por ende Adoramos. Cuando Dios el Creador terminó de realizar a toda la creación y al Hombre, implantó un Día de Adoración y Alabanza, pero para poder alabar y adorar a Dios, tenía que estar motivada primeramentepor la obediencia a Su Precepto; dando a entender claramente que la adoración y la alabanza van acompañadas primeramente con la obediencia. Si nuestros primeros padres, Adán y Eva, hubieran decidido adorar a Dios, fuera de Su Mandato, y no cumplían con el mismo, Su adoración y alabanza, hubieran sido en vano; he aquí lo que dijo Jesús: “Si me amas, guarda mis Mandamientos” (Juan 14:15).
En TODAla Biblia o sea el los 66 libros que componen la Biblia, se ve el principio antes mencionado. Desde el Génesis o el Principio, hasta el libro del Fin, el Apocalipsis se ve el principio de Obediencia, y por ende Adoración y Alabanza. Vamos a estudiar de forma detallada lo que Dios dice en Su Palabra en cuanto la alabanza y la obediencia, dichos principios cabe de mencionar, que están entrelazados,uno te lleva al otro. No podemos separarlos (es que no se puede), pues uno te lleva a el otro. Ahora bien, hay que aclarar que es un orden de secuencia, pues si inviertes el orden, lamentablemente, no serán recibidas con agrado a Dios.
Primero está la Obediencia, y en segundo lugar está la Alabanza. Pues Dios NO acepta la adoración y alabanza meramente de lengua y palabras. Jesús fue bien claro alrespecto al decir: “Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí. Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres” (Mat. 15:8-9 RVA). O sea, que para que nuestra adoración a Dios sea completa y eficaz, hay que Obedecer primero, pues Dios se deleita en la alabanza y la adoración, movidas por la Obediencia a Sus Estatutos. Esto también lo podemosver de forma clara y genuina en el relato de Caín y Abel. Leamos el relato: Gen 4:3-8 RVA
(3) Aconteció después de un tiempo que Caín trajo, del fruto de la tierra, una ofrenda a Jehovah.
(4) Abel también trajo una ofrenda de los primerizos de sus ovejas, lo mejor de ellas. Y Jehovah miró con agrado a Abel y su ofrenda,
(5) pero no miró con agrado a Caín ni su ofrenda. Por eso Caín seenfureció mucho, y decayó su semblante.
(6) Entonces Jehovah dijo a Caín: —¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante?
(7) Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él.
(8) Caín habló con su hermano Abel. Y sucedió que estando juntos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abely lo mató.
En este relato vemos claramente que hay unos principios tanto de Obediencia, como de Adoración. Dios había declarado a Adán y Eva que la Ofrenda que iba a ser vertida en favor del mundo era un Cordero sin defecto. Caín y Abel lo sabían perfectamente, pero Caín desobedeció el mandato del Señor y quiso implementar su propia adoración, su propio sistema de culto, excluyendo la voluntadde Dios. En contraste, Abel sí obedeció el mandato de Dios, y por ende su adoración y ofrenda fue aceptada, cuando Dios declara: “Y Jehovah miró con agrado a Abel y su ofrenda” y ¿por qué la de Abel sí, y la de Caín no, si ambas eran alabanzas de adoración? Dios lo explica en el verso 7 al decir: “Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La obediencia
  • La obediencia
  • obediencia
  • Obediencia
  • Alabanzas
  • Alabanzas
  • Obediencia
  • Obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS