La obediencia

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
OBEDIENCIA, EL METODO PARA RECIBIR LA BENDICION

TEXTO BASE: DEUTERONOMIO 28:1-2

En el libro de Deuteronomio hay versículos que hablan de la bendición, y permanentemente resalta que lacondición para alcanzarlas no es otra que la OBEDIENCIA.

Así mismo resalta que la desobediencia trae implícita la maldición y la perdida de todo favor de parte de Dios. DEUTERONOMIO 28:15.

Quisieracomenzar por el camino inverso, las maldiciones que vienen a causa de las desobediencias, y para esto veamos un personaje muy especial, el rey Saúl, primer rey sobre Israel, el hombre que Dios le mostró asu profeta y sacerdote que respaldaría para gobernar al pueblo escogido.

Durante el segundo año de su reinado decidió enfrentar a los enemigos de Israel, lo filisteos. Ante el retraso delsacerdote decidió desobedecer las ordenanzas establecidas y ofrecer él mismo los holocaustos y ofrendas de paz a Dios 1ra. SAMUEL 13: 9. Cuando llegó Samuel se desarrolla un muy interesante dialogo. Elsacerdote le pregunta "¿Qué has hecho?" y Saúl se justifica. "Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento del Señor tu Dios que Él te había ordenado; pues ahora el Señorhubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino no será duradero.... por cuanto tu no has guardado lo que el Señor te mandó" V 13-14.

Saúl gobernó Israel por cerca de 20años, lo que el profeta estaba diciendo afectaba también a su descendencia, ya que si Saúl hubiera obedecido al Señor su descendencia heredaría el trono. Pero antes de morir Saúl todos sus hijos cayerona manos de los filisteos.
Nuestras desobediencias no solo nos afectan a nosotros sino también atraen juicio sobre nuestras familias. Saúl no solo desobedeció a Dios sino que también ocupo un lugarque no le correspondía, ¿CUANTO DE ESTO TENEMOS HOY EN LA IGLESIA?.

Sigamos con Saúl, en 1ra. SAMUEL 15, encontramos que Dios le ordena claramente que sea el brazo que destruya a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia
  • Obediencia
  • Obediencia
  • la obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS