La obediencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Obediencia

El término obediencia (del Lat. ob audire = el que escucha), al igual que la acción de obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede serpuramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

En sentido preciso, obedecer es aceptar y cumplir la voluntad de una autoridad. La obediencia esel hecho o el hábito de comportarse así. En un sentido más amplio puede llamarse obediencia al acto de cumplir los deseos de otro, aunque no sea una figura de autoridad. En cualquier caso, laobediencia va ligada al hecho de vivir en sociedad.

La obediencia se relaciona con el amor en cuanto que contribuye al bien común y amar es desear el bien de alguien bien sea el de la familia, la empresa,el equipo, etc. También se puede obedecer por miedo, pero la obediencia real pretende ser un acto de sensatez y convicción por la búsqueda de lo correcto. Obedecer es trabajar en mantener elequilibrio y sostener el bien, pese a los costos que esto implique. Obedecer entonces podría relacionarse con un acto de servicio y rendición delante del que posee la autoridad, por eso lo podemos relacionardirectamente con l amor, consecuentemente entonces, obedecer es un acto de amor.

Dios nuestro Señor es infinitamente sabio, e infinito es también su amor hacia los hombres. En consecuencia, siemprequiere para nosotros lo mejor y porque sabe perfectamente lo que nos conviene. Por esto, la obediencia a Dios es prueba de sensatez y un camino seguro a la felicidad; aunque a veces los deseos divinosno coincidan con nuestros gustos y deseos.

Por eso el cristianismo es una manera de vivir, es la vida misma. Cristo es la palabra viva en nosotros: 

"Aquél que es la Palabra se hizo hombre yvivió entre  nosotros, lleno de amor y verdad. Y hemos visto su gloria, la gloria que como Hijo único recibió del Padre" (Juan 1:14, DHH). 

La salvación es un proceso  al que tenemos derecho por la...
tracking img