La obediencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La acción de obedecer es aquella en la que se acatan normas, órdenes, reglas y comportamientos. Es preciso enseñar al niño a ser obediente. Esto no quiere decir que sea una obediencia ciega, siemprese le debe explicar el porqué es necesario que haga las cosas que se le pidan. Cuéntale el siguiente cuento.
“La cotorrita desobediente”
El sol aparecía en el cielo como un gran aro calentándolotodo, daba los buenos días a los animales y a las plantas que vivían contentos y felices allá lejos, donde están la laguna y el pantano.
-“Buenos días, querido sol!”-, contestaban a coro todos losanimales al ver el sol cruzar el firmamento: la tortolita con un viraje de sus ojos, la mariposa abriendo y cerrando sus alas, el pato entrando una y otra vez en el agua, el conejito escondiéndose temerosotras los espesos árboles.
Todos ellos iban y venían en su diario quehacer, menos la cotorrita Tita, que no le hacía caso a nadie, ni a su mamá cotorra, ella quería solo hacer lo que le venía engana.
Un día en que el cielo estaba encapotado con grandes nubarrones, y a punto de caer una torrencial lluvia, Tita muy adornada con sus plumas rojas y verdes, un gran collar en su cuello y en una desus alas un brillante bolso, se disponía a salir.
Al verla así su mamá le preguntó: -“¿A dónde vas Tita? No puedes salir sin pedirme permiso, yo siempre tengo que saber dónde estas, porque eres pequeñaaún y corres peligro en el monte. Además, mira al cielo, va a caer un gran aguacero y si te mojas te vas a resfriar”-.
-“Yo no me voy a enfermar, mamá porque yo soy una cotorrita muy fuerte ysaludable. Además son ideas tuyas, no va a caer una sola gota de lluvia, verás como el viento se la lleva.”-
Al cabo de un rato, Tita, en el menor descuido de su madre, partió sin hacerle caso.
Cada vezque Tita salía a pasear tan bonita, todos los animales decían “¡Qué cotorrita más linda y graciosa!” y Tita siempre respondía entornando sus ojos y virando su cola verde oscura y verde clara con un...
tracking img